<
>

Serie del Caribe 2022: Dirigente de Puerto Rico califica de frustrantes resultados obtenidos

Puerto Rico cayó por tercera jornada consecutiva. LIDOM

Ramón Vázquez señaló las fallas que ha tenido al equipo, al tiempo que hizo declaraciones al respecto de la preparación para los próximos dos compromisos

Los Criollos de Caguas, campeones del béisbol de Puerto Rico y representantes de su liga en la Serie del Caribe 2022 han perdido sus tres primeros compromisos y se encuentran prácticamente descalificados, necesitando de múltiples resultados para poder pensar en cruzar a la etapa semifinal.

Al respecto se refirió el dirigente del conjunto, Ramón Vázquez, quien definió como “frustrante” la situación, debido al talento con el que cuenta la escuadra.

“Esto es un resultado frustrante, sabemos ofensiva que tenemos. Se nos ha hecho difícil conectar múltiples hits por entrada, ayer lo hicimos y en el día de hoy también”. Señaló que, a pesar de todo, se encuentra contento por el desempeño de los lanzadores con su trabajo de hoy a pesar de que el abridor solo pudo darles 3 entradas.

Apuntó además que la incapacidad de batear con corredores en posición de anotar, en especial con corredores en tercera base (donde dijo que han fallado en cuatro ocasiones en el torneo), ha sido clave para el mal arranque.

“No quieres comenzar con 0-3 en un torneo tan corto. Esto ha sucedido antes y el equipo ha llegado a la serie semifinal, pero no sabemos qué va a pasar. Lo único que sí sabemos es que debemos llevarnos los dos partidos que nos quedan”, indicó Vázquez.

Durante la misma rueda de prensa, el dirigente del conjunto de Venezuela, Wilfredo Romero, dio el crédito a su cuerpo de lanzadores por poder contener a la ofensiva de Puerto Rico.

“Fue un partido bastante interesante. El relevo fue la clave de todo, se portó a la altura. Hicimos ajustes con corredores en bases y evitamos que nos pudieran hacer daño. Del lado ofensivo, hicimos las carreras necesarias para apoyar al bullpen. Batazos claves y oportunos con corredores en base fueron la base de una victoria sólida”, indicó Romero.

Sin embargo, una tendencia preocupante en el equipo venezolnado ha sido la de no poder disparar hits con corredores en posición de anotar. Sobre esto también conversó Romero con la prensa presente.

“Hemos dejado mucha gente en base, pero hemos estados conectando buen número de hits para las entradas que hemos jugado” señaló.