<
>

Ramón Vázquez, dirigente de Criollos: "La frustración continúa"

El equipo de Puerto Rico ha perdido sus primeros cuatro encuentros. Prensa Serie del Caribe.

Los boricuas han perdido sus primeros cuatro compromisos en la Serie del Caribe producto de una silente ofensiva

“La frustración continúa. Tuvimos las oportunidades de hacer carreras pero nunca llego el batazo grande”.

Así inicio la rueda de prensa después de la derrota que sufrió el equipo de Puerto Rico ante los Charros de Jalisco 5 carreras por 0 con las palabras de su dirigente Ramón Vázquez.

“Se sentía que todos los batazos que ellos conectaban era un hit, los de nosotros no. Hemos metido gente en base, no hemos podido impulsar corredores en tercera después de dos outs. Es difícil venir de atrás tantas veces”, refiriéndose a los encuentros anteriores del combinado boricua.

La ofensiva de los Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe, ha brillado por su ausencia anotando solo 7 carreras en 4 partidos y dejando un anémico .173 en promedio de bateo colectivo.

En busca de su primera victoria en la última fecha de la ronda regular, los boricuas apelarán al orgullo en el encuentro final ante los Caimanes de Barranquilla.

“Nos queda un juego y queremos hacerlo bien. Buenos equipos pueden ser barridos también. Lo mejor de esto es que promete ser mejor la próxima vez”, agregó el también coach de la inicial de los Boston Red Sox en MLB.

Vázquez llegó al punto de comparar la situación de Puerto Rico con la de Boston durante una serie ante su gran rival, haciendo el símil de que en una serie corta cualquier cosa puede ocurrir.

“Yo fui parte de los Red Sox esta temporada pasada y fuimos barridos por los Yankees en cuatro juegos. Fuimos uno de los mejores equipos en Grandes Ligas y estuvimos a dos juegos de llegar a la Serie Mundial. Estas cosas suceden”.

Lo único que me viene a la mente es la palabra frustración. No nos queremos ir en cero y cinco. Queda un juego por el orgullo y queremos irnos con la cabeza en alto”, finalizó el capataz boricua.