<
>

Terence Crawford enfrentaría ganador de Spence Jr-Ugás o Charlo-Castaño; asegura es el mejor libra x libra

Bayamón, P.R. - El campeón invicto peso wélter de la OMB, Terence 'Bud' Crawford, respeta el legado de Saúl 'Canelo' Álvarez. Pero solo tiene una discrepancia en torno a su figura: el púgil mexicano no es el mejor libra por libra. Lo es él.

Crawford ocupa actualmente el segundo puesto del ranking libra por libra de ESPN.

"Absolutamente. Creo que soy yo el mejor boxeador libra por libra del mundo", dijo Crawford a ESPN Digital, en un aparte con los medios en Puerto Rico, donde se le hizo entrega el jueves de un reconocimiento oficial de la OMB por sus cinco defensas del título de 147 libras.

"La gente que tiene a Canelo... Es su opinión. Pero yo he sido campeón indiscutible desde hace muchos años. Canelo apenas lo hizo ahora. Él ha peleado con grandísimo peleadores, también. Sabes, pero uno o dos, sigo estando en el 'Top 2' del mundo", agregó el estadounidense de 34 años y que tiene foja de 38-0, 29 KO's.

Oriundo de Omaha, Nebraska, el estadounidense recibió -a petición suya- la distinción de la OMB en los aledaños del gimnasio de boxeo Monterrey, localizado en el municipio de Bayamón, a unas 10 millas de la capital.

Allí, el presidente del organismo, Francisco 'Paco' Valcárcel, le hizo entrega de su segunda sortija de oro, diseñada exclusivamente por la OMB. "Él (Crawford) mismo quiso que lo hiciéramos (la actividad) en un gimnasio para poder compartir con la gente (y niños). Lo complacimos en eso. Sigue siendo igual de humilde que de antes de ser campeón", destacó Valcárcel.

Con la mira puesta en Spence Jr-Ugás y Charlo-Castaño

Por otro lado, el triple campeón divisional dio su predicción para el pleito titular entre Errol Spence Jr. (27-0, 21 KO's) y el cubano Yordenis Ugás (27-4, 12 KO's), de donde podría salir su próximo rival.

"Será una gran pelea", sostuvo. "Le doy a Spence Jr. una ligera ventaja, pero eso no es quitarle crédito a Ugás", señaló. "Creo que (Ugás) es un tremendo talento. Tiene todo lo necesario para descarrilar a Spence, pero quién sabe el desenlace final de ese pleito. La ventaja la tiene Spence, pero será un gran combate", añadió.

Spence Jr. no pelea desde diciembre de 2020, cuando venció por decisión unánime al púgil de raíces boricuas, Danny García (36-3, 21 KO's). Ugás, por su lado, viene de la victoria más importante de su carrera, sorprendiendo en agosto de 2021 al futuro Salón de la Fama, Manny Pacquiao (62-8-2, 39 KO's).

Crawford reveló que está esperanzando en enfrentar al ganador de ese duelo: "Espero enfrentar al que salga airoso de esa pelea. Pero si no, subiré de división (154 libras) y me gustaría retar al ganador de Jermell Charlo (34-1-1, 18 KO's) y el argentino Brian Castaño (17-0-2, 12 KO's).

A preguntas sobre si su objetivo principal es convertirse en campeón indiscutible en dos divisiones, Crawford respondió: "Por supuesto, es algo que nunca se ha hecho (en masculino). Y estoy buscando ser el primero", apuntó.

Aparte de sus cinco defensas al hilo en 147 libras, Crawford también fue campeón en las 140 y 135 libras.