<
>

¿Este es el momento adecuado para la pelea de Terence Crawford vs. Errol Spence Jr.? ¿Cómo se emparejan?

Por fin, Errol Spence Jr. y Terence Crawford están más cerca que nunca de pelear por la supremacía del peso welter este otoño y, a diferencia de Floyd Mayweather Jr. vs. Manny Pacquiao, este enfrentamiento se está materializando mientras ambos aún están en el mejor momento de sus carreras.

Los cuatro títulos de las 147 libras estarían en juego en la cumbre de peso welter, una pelea que se ha estado gestando durante años. Spence-Crawford es uno de los combates de boxeo más esperados en mucho tiempo, y con razón.

Ambos boxeadores están entre los cinco primeros en el ranking libra por libra de ESPN y ninguno ha estado tan cerca de perder. Ambos también han mostrado pegada en el ring: Spence viene de una victoria por nocaut técnico sobre Yordenis Ugás, mientras que Crawford detuvo a Shawn Porter en su actuación más reciente.

¿Cómo se emparejan Spence y Crawford? ESPN echa un vistazo temprano a esta potencial súper pelea.

¿Es este el momento adecuado para Spence-Crawford?

Absolutamente. Esta es una rara vez en que el boxeo adoba un enfrentamiento a la perfección. Claro, la pelea ha sido bastante viable desde 2018, pero nunca ha habido más en juego para Spence y Crawford.

Con su victoria sobre Ugás en abril, Spence regresó de una cirugía en agosto para reparar un desprendimiento de retina y obtuvo un tercer título de peso welter. La pelea con Crawford coronará a un campeón indiscutible, algo que parecía casi imposible en el pasado.

Crawford tiene el título mundial de peso welter de la OMB, mientras que Spence había acumulado los otros tres cinturones: CMB, FIB y AMB. El problema, como siempre, se redujo a la naturaleza fracturada del boxeo.

Spence, como la mayoría de los pesos welter de élite del deporte, está alineado con PBC. La compañía rara vez hace negocios con Top Rank, el promotor de Crawford desde hace mucho tiempo, pero Crawford y Top Rank se separaron después de su victoria sobre Shawn Porter en noviembre.

Cuando Crawford se convirtió en agente libre promocional, se eliminó el mayor obstáculo para la megapelea por los cuatro cinturones.

Los boxeadores nunca han sido considerados con tanta estima como ahora. Crawford ascendió al número 1 en la lista libra por libra de ESPN después de la sorpresiva derrota de Canelo Álvarez ante Dmitry Bivol en mayo. Spence está solo dos escalones detrás de él.

El ganador no solo será reconocido como el mejor boxeador incuestionable en la dura división de peso welter; probablemente será el rey indiscutible libra por libra. -- Mike Coppinger


¿Cómo se emparejan los dos?

Esto se perfila como una genuina pelea de lanzamiento de moneda en un deporte que con demasiada frecuencia presenta desajustes en los combates importantes. Spence es más grande, quizás más fuerte, y posee el mejor jab. Pesa 147 libras por naturaleza y compitió en los Juegos Olímpicos con 152 libras.

Mientras tanto, Crawford ganó su primer título peleando en las 135 libras, pero se ha desarrollado muy bien en las 147 libras y posee una fuerza asombrosa para la división. Es un boxeador ambidiestro que puede adaptarse sin problemas de ortodoxo a zurdo y lanzar golpes potentes desde ambas posiciones.

"Bud" es el mejor finalizador y posee una mejor variedad de golpes. Pero Spence es más responsable defensivamente. Mézclalo todo, junto con lo que está en juego, y es imposible imaginar nada más que una pelea llena de acción al más alto nivel. Valdrá la pena la espera por este combate. -- Coppinger


¿Qué significa esto para el resto de los pesos welter en ascenso?

Podría significar que lo mejor del resto en 147 libras tendrá que ser paciente por un tiempo. Estamos hablando de cinco peleadores en particular aquí: Jaron "Boots" Ennis, Vergil Ortiz Jr., Eimantas Stanionis, Keith Thurman y Conor Benn. La buena noticia es que la mayoría de estos boxeadores todavía tienen 20 años, todos menos Thurman, de 33 años, y Benn, Ortiz y Ennis tienen 25 años o menos. Lo que significa que resolver la situación de Crawford-Spence no debería afectar demasiado su futuro si toma un año más o menos.

Lo que podría ser realmente interesante es si algunos de esos púgiles deciden que quieren pelear entre ellos mientras tanto. Eso crearía peleas no titulares muy intrigantes y podría ayudar a delinear lo que sucede detrás de Crawford-Spence. La única persona que podría quedar atrapada en el juego de la espera es el ex campeón, Thurman, que cumple 34 años en noviembre.

Esta es una de las divisiones más jóvenes, profundas e intrigantes del boxeo. De los principales contendientes, solo Ugás tiene 35 años, y ya perdió ante Spence. Crawford cumple 35 años en septiembre, pero es el mejor que hay en este momento. Entonces, esta división está configurada para ser una de las mejores en el deporte tanto en el presente como en el futuro. -- Michael Rothstein


Cómo gana Spence

En las últimas peleas, Spence ha demostrado ser muy versátil. Contra Mikey García, un boxeador técnicamente sólido que estaba subiendo de peso, Spence fue el mejor boxeador y sistemáticamente lo destrozó. Spence no desperdició un solo punto en una victoria por decisión unánime. Más recientemente, en la pelea de unificación contra Ugás, aumentó su rendimiento, impuso su voluntad en la corta distancia y obtuvo un nocaut técnico.

Contra Crawford, Spence tendrá la ventaja de tamaño. Spence es considerado un gran peso welter, mientras que Crawford subió a la división después de convertirse en el campeón indiscutible de peso superligero. Spence tiene la longitud y el poder para hacer daño en el exterior. Mira el gancho izquierdo para aterrizar contra su rival zurdo. -- Ben Baby


Cómo gana Crawford

La estrategia dependerá de cómo Spence planee atacar a Crawford. La última victoria de Crawford sobre Porter es un excelente ejemplo de lo metódico que puede ser en el ring. A lo largo de la pelea, Crawford hizo un excelente trabajo al contrarrestar al agresivo Porter y retrocedió para crear la distancia necesaria para aterrizar esos poderosos contraataques.

Crawford tendrá una ligera ventaja de alcance sobre Spence. Entre eso, las habilidades de Spence como peleador interno y la diferencia de tamaño entre los dos hombres, la mejor estrategia de Crawford podría ser controlar la acción en el exterior e intentar buscar ángulos y ventanas para lanzar contraataques de poder. -- Baby


¿Será el ganador el indiscutible No. 1 en el ranking libra por libra?

Probablemente, aunque hay algunos otros luchadores que podrían opinar, particularmente Naoya Inoue con esa victoria sobre Nonito Donaire el martes. Inoue tiene un reclamo verdadero. También lo podrían hacer Tyson Fury (si decide seguir boxeando) y Oleksandr Usyk si vence a Anthony Joshua por segunda vez. Esos son los otros contendientes probables aquí, pero si hay un ganador definitivo de Spence-Crawford sin ninguna controversia (es el boxeo, así que nunca se sabe), ese peleador debería ser el No. 1.

Crawford y Spence son los números 1 y 3 en el ranking libra por libra de ESPN, por lo que tendría sentido que el ganador asegurara el primer puesto. Pero no siempre es tan simple. También hay un hombre que aún no se menciona, el ex No. 1 Canelo Álvarez, que podría volver a la conversación con victorias decisivas en sus próximas peleas. Por ahora, ese sexteto es el grupo de luchadores que se debe considerar. Podría conducir a una intrigante segunda mitad de 2022 para el deporte. -- Rothstein