Parece que por fin Errol Spence Jr. y Terence Crawford están al borde de concretar la megapelea para determinar el mejor peso welter del mundo.
Spence, quien tiene tres títulos de peso welter, y Crawford, dueño de un cinturón de 147 libras, están acercándose a un acuerdo para una pelea en octubre en Las Vegas por el campeonato indiscutible de peso welter, dijeron las fuentes a ESPN.
Los boxeadores aún están en negociaciones y aún no hay acuerdo para la pelea que sería presentada por PBC en PPV, dijeron las fuentes.
"Soy libre de hacer lo que quiera", dijo Crawford, de 34 años, a ESPN a finales de abril. "No hay nada que se interponga en el camino de nuestra pelea. No hay una compañía de promoción que lo bloquee, no hay un lado equivocado de la calle, no hay nada. Veamos quién es el mejor peso welter del mundo".
Crawford, el boxeador libra por libra No. 1 de ESPN, se separó de su promotor Top Rank luego de un nocaut técnico en el décimo asalto sobre Shawn Porter en noviembre. PBC, con quien Spence está alineado, rara vez hace negocios con otros promotores. Ahora que Crawford es agente libre, el camino está despejado para hacer la súper pelea.
La incapacidad del deporte para ofrecer la pelea ha sido una fuente de frustración entre los fanáticos durante años. Pero Crawford cree que el enfrentamiento es "definitivamente... más grande ahora".
Spence, el boxeador libra por libra No. 3 de ESPN, regresó de una cirugía para reparar un desprendimiento de retina y se anotó un nocaut técnico en el décimo asalto sobre el cubano Yordenis Ugás en abril. El peleador de 32 años de Desoto, Texas, estaba listo para pelear contra el legendario Manny Pacquiao en agosto, pero se retiró de la pelea cuando se descubrió que necesitaba cirugía inmediata.
Fue el segundo traspiés importante en la carrera de Spence después de que fuera hospitalizado tras un accidente automovilístico en octubre de 2019.
"Ahora todo el mundo dice que Errol ha vuelto y que está 100% listo. Así que ahora es el momento perfecto para que él y yo peleemos", dijo Crawford. "Él me llamó, así que no voy a retroceder".
Spence dijo en abril: "Quiero a Terence Crawford; esa es la pelea que quiero. Esa es la pelea que todos los demás quieren... ¡Terence, voy por ese cinturón!".