<
>

Se cae pelea de Shakur Stevenson y Emanuel 'Vaquero' Navarrete

Hasta el miércoles por la noche, el plan era que Shakur Stevenson y Emanuel Navarrete pelearan el 23 de septiembre en Nueva Jersey

La pelea ante Shakur Stevenson sonaba más que peligrosa para Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, pero con una recompensa altísima; sin embargo, fuentes allegadas revelaron a ESPN KNOCKOUT que, a pesar de muchos avances en las negociaciones, al final la pelea quedó para mejor ocasión y el púgil mexicano se enfoca ya para reaparecer el 20 de agosto ante Eduardo Báez en San Diego.

Hasta el miércoles por la noche, el plan era que Shakur Stevenson y Emanuel Navarrete pelearan el 23 de septiembre en Nueva Jersey; sin embargo, en el último tramo de negociaciones en espera de hacerlo oficial, se cayeron las pláticas. Esta mañana le informaron a Navarrete entonces que se iban a apegar al plan de hace semanas que era enfrentarlo a Báez en agosto.

Si bien la pelea con Shakur era de alto riesgo, al final Navarrete siempre estuvo dispuesto a ello a pesar de que tiene desde octubre pasado, cuando derrotó a Joet Gonzalez, sin volver a pelear. De cualquier forma, la pelea con Báez estaba ahí en la mesa en caso de que la batalla entre Stevenson y Navarrete no llegaran a un acuerdo.

El ‘Vaquero’ mexicano, con marca de 35-1 y 29 nocauts, hace tiempo que ha estado buscando una pelea grande. Nombres como Leo Santa Cruz y Óscar Valdez atravesaron por el radar; sin embargo, no se achicó cuando le nombraron a Stevenson, medallista olímpico en Río 2016 y quien tiene marca de 18-0 y 9 nocauts tras derrotar a Valdez por puntos.

Eduardo Báez (21-2-2, 7 Ko’s) viene de dar tremendo batacazo en marzo pasado cuando derrotó a José Durantes Vivas por la vía de la decisión mayoritaria. Sus caídas fueron ante Mauricio ‘Bronco’ Lara y ante Rae’see Aleem. Ha ganado nueve de sus 10 últimos combates antes de la batalla con Navarrete.