<
>

AMB ordena a Dmitry Bivol a defender el título semipesado ante Gilberto 'Zurdo' Ramírez

Dmitry Bivol tendrá una dura prueba en sus manos si quiere seguir siendo campeón. Bivol debe enfrentar al contendiente mexicano Gilberto "Zurdo" Ramírez en una defensa obligatoria, anunció la Asociación Mundial de Boxeo el miércoles.

Ramírez es el contendiente No. 1 en el ranking de las 175 libras de la AMB. Bivol había solicitado enfrentarse a Joshua Buatsi de Londres, según la AMB.

“Después de un extenso estudio, la AMB negó dicho permiso”, dijo el organismo sancionador en un tuit el miércoles.

Bivol (20-0, 11 KOs) viene de una victoria histórica contra Canelo Álvarez, el peleador libra por libra número uno de ESPN en ese momento. El boxeador ruso ganó por decisión unánime, 115-113 en las tres tarjetas, para defender con éxito el cinturón por octava vez.

Ramírez (44-0, 31 KOs) le dijo a ESPN que estaba sorprendido de que Bivol hiciera la solicitud a la AMB, pero que estaba complacido con la decisión del miércoles.

"Sentí que tenían miedo de pelear conmigo", dijo Ramírez. "Es por eso que estoy tan feliz de pelear con él. He estado esperando este momento durante tanto tiempo. Ahora es mi momento".

El fallo también sugiere que si las dos partes no pueden llegar a un acuerdo para el final del miércoles, se llevará a cabo una subasta por los derechos de la pelea. Matchroom Boxing promueve a Bivol y Golden Boy Promotions maneja a Ramírez.

El mexicano de 31 años busca convertirse en campeón de dos divisiones. En 2016, hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ganar un título de peso supermediano cuando superó por puntos a Arthur Abraham. Preparó la mesa para Álvarez, quien barrió la división de las 168 libras para convertirse en el primer campeón indiscutido de peso supermediano en la era de los cuatro cinturones.

Si Bivol no quiere enfrentarse a Ramírez, podría dejar vacante el cinturón de la AMB, ya que Badou Jack renunció al título en 2017. Sin embargo, Ramírez dijo que no cree que Bivol vaya por ese camino. Ramírez dijo que siente que presenta la opción más lucrativa para Bivol y cree que hay apetito por ver si un peleador mexicano puede destronar a Bivol, algo que Álvarez no pudo hacer en su ambicioso intento en mayo.

"Sería realmente sorprendente si dejara vacante el título", dijo Ramírez a ESPN. "¿Con quién más va a pelear?"

El enfrentamiento podría ser uno de los combates de campeonato más competitivos del año en el boxeo. Bivol es el No. 2 en el ranking divisional de ESPN, solo detrás de Artur Beterbiev. Ramírez ocupa el tercer lugar luego de su victoria contra Dominic Boesel en mayo.