Claressa Shields fue a territorio "enemigo" y le dio una paliza a la inglesa Savannah Marshall en la O2 Arena de Londres para así convertirse en campeona indiscutible de peso mediano y vengar la derrota que sufrió ante la europea cuando eran peleadoras amateur.
Los jueces votaron 96-94, 97-93 y 97-93, todos a favor de Clarissa Shields que ahora ostenta los cuatro cinturones (AMB, CMB, OMB y FIB) de campeona de las 160 libras.
De esta manera, Shields venga su único revés en un ring de boxeo, hace una década cuando era aficionada.
"No es solo un momento especial para mí, es un momento especial para el boxeo femenino", dijo Shields en una entrevista posterior a la pelea en el ring. "Savannah Marshall, Alycia Baumgardner, Mikaela Mayer, Caroline Dubois. Quiero decir, el boxeo femenino ha existido durante tantos años y muchas cosas maravillosas sucedieron antes que nosotras.
"Pero aquí estamos, frente a 20.000 fanáticos en Londres en el O2 Arena, y creo que es la pelea del año. Estoy muy feliz y es un momento increíble en este momento".
Shields dominó la primera parte de la pelea, saliendo con una estrategia agresiva junto con la defensa técnica por la que ha sido conocida durante toda su carrera para mantener a raya el poder de Marshall. A menudo, durante la pelea, Shields se apoyaba en las cuerdas, potencialmente como una estrategia para tratar de cansar un poco a Marshall.
Parecía que Shields también encontró un buen término medio para trabajar, tal vez como una forma de anular parte del poder que poseía Marshall.
Shields conectó más golpes que Marshall en siete de los 10 asaltos de la pelea y conectó significativamente más golpes de poder en la primera mitad de la pelea. Marshall, quien se recuperó durante la segunda mitad de la pelea, comenzó a lanzar más golpes de poder en el quinto asalto.
Los 35 golpes de poder de Shields en los dos primeros asaltos de la pelea fueron más de los que Marshall había lanzado contra ella en cualquier pelea completa de su carrera, según Compubox.
Shields conectó el 36.4 por ciento de sus golpes (175 de 480) en comparación con el 34.3 por ciento de Marshall (136 de 397). Marshall conectó un mayor porcentaje de golpes de poder (43.1 por ciento a 40.4 por ciento), pero Shields conectó más golpes de poder en general (131 a 122).
Shields set the pace from the opening bell and landed the harder punches all fight. Marshall came on late (93 -89 edge in landed over last 6 rounds) after Shields built up a 86-43 edge in landed punches thru 4 rounds. #ShieldsMarshall pic.twitter.com/QdkkBbt2sq
— CompuBox (@CompuBox) October 15, 2022
"Ella es una competidora dura. Es una golpeadora dura. Tiene resistencia", dijo Shields. "Pero soy el mejor boxeador 10 años después".
Shields (13-0, 1 KO) dijo que no podía ver con su ojo derecho en los últimos cinco asaltos de la pelea debido al poder de Marshall, y fue en los últimos cinco asaltos donde Marshall (12-1, 10 KO ) pareció cerrar la distancia en la lucha.
Shields sintió que fue golpeada por un fuerte golpe de Marshall en cada ronda, pero también respondió en cada ronda y ganó la pelea trabajando más en el interior.
"Claressa es una luchadora brillante", dijo Marshall en una entrevista posterior a la pelea en el ring. "Definitivamente lo es. No es tan rápida como pensé que era, pero es una luchadora brillante y definitivamente se ganó el título de la mejor mujer de todos los tiempos".
Michael Rothstein de ESPN contribuyó con esta nota.