<
>

Alycia Bumgardner sorprende y derrota a Mikaela Mayer en Londres

Alycia Bumgardner aguantó la presión de la favorita Mikaela Mayer y salió con el brazo en alto en Londres James Chance/Getty Images

Alycia Baumgardner derrotó por decisión dividida a Mikaela Mayer en la pelea coestelar de una cartelera exclusiva de mujeres en la O2 Arena de Londres.

Los jueces votaron (96-95, 96-95 y 93-97) a favor de Baumgardner, quien retuvo sus cinturones superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB) y sumó los de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que estaban en poder de Baumgardner.

"Solo quiero agradecer primero a mi señor, Jesucristo, por bendecirme y ayudarme a superar este momento", dijo Baumgardner en la entrevista postpelea. "Me rompí el c.. para llegar aquí. Como dije antes, mis pasos fueron ordenados. He reclamado esto. Lo he recibido. Practiqué este discurso y lo que iba a decir.

"Aterricé los golpes más limpios. Los golpes más duros. Le hice un corte por encima de la frente. Yo era la golpeadora más dura. Cavé profundo. Esa chica no tendrá revancha. Voy tras Choi [Hyun-Mi]. Como dije, quiero ser (campeona) indiscutible. Es lo que voy a hacer".

Mayer dijo: "Tengo mucha confianza de que gané esa pelea. Ella fue derrotada. Lo vi en sus ojos. Estaba cansada. Sabe que perdió la pelea. Estaba sorprendida por la decisión. Tuvo suerte. Creo que el público cree que gané esa pelea. Tomé el control de la pelea desde el segundo asalto, seguro. Por lo menos, gané siete asaltos claramente. Sentí que lo tenía. Espero que ella me dé una revancha. Creo que me lo merezco y siento que la afición quiere verlo".

Baumgardner dejó su récord profesional en 13 victorias, siete de ellas por la vía del nocaut. Mientras que Mayer, visiblemente molesta por la decisión, perdió su invicto en 18 presentaciones.