Boxeo
Mike Coppinger | ESPN 1y

Fuentes: Robeisy Ramírez-Isaac Dogboe pelearían por potencial título OMB

Robeisy Ramírez e Isaac Dogboe se enfrentarán en una pelea de peso pluma con implicaciones para el título el 1 de abril en Tulsa, Oklahoma, dijeron fuentes a ESPN.

Se espera que el evento principal de Top Rank Boxing en ESPN+ se dispute ya sea por el título vacante de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) o por el cinturón interino.

Emanuel Navarrete, el campeón de la OMB en las 126 libras, se enfrentará a Liam Wilson el 3 de febrero por el título vacante de la OMB en las 130 libras. Se espera que Navarrete pelee con Oscar Valdez en una pelea reprogramada de 130 libras después, pero siempre podría optar por volver a las 126.

Ramírez (11-1, 7 KOs) es dos veces medallista de oro olímpico para Cuba que estalló en 2022 con tres victorias, más notablemente un KO destacado sobre Abraham Nova en junio. El peleador de 29 años cerró la campaña con un nocaut técnico en el noveno asalto sobre José Matías Romero en octubre.

Dogboe (24-2, 15 KOs) es un excampeón de las 122 libras que perdió su título ante Navarrete por decisión en 2018. Navarrete anotó un nocaut técnico en el duodécimo asalto en la revancha al año siguiente. Dogboe, de 28 años, de Ghana, subió a 126 libras después y ganó sus cuatro peleas de peso pluma.

Esas victorias llegaron sobre algunos nombres reconocibles, incluidos Adam López, Christopher Díaz y, más recientemente, Joet González.

Dogboe está clasificado como No. 10 por ESPN en el peso pluma. Ramírez y Dogboe son los dos principales contendientes disponibles en las clasificaciones de 126 libras de la OMB.

^ Al Inicio ^