Hubo un momento en que una derrota en el boxeo podría haber deletreado el fin del fenómeno de Jake Paul. Digamos que Ben Askren lo venció o incluso, Tyron Woodley, lo superó en su primer enfrentamiento. Los últimos dos años habrían sido muy, muy diferentes para Paul si ese hubiera sido el caso. El experimento de youtuber a boxeador podría haberse marchitado antes de que tuviera la oportunidad de brotar.
Pero brotó, ¿no? Y ahora, después de la primera derrota en el boxeo de Paul, a través de una decisión dividida ante Tommy Fury, ese revés realmente no parece tan importante. Paul, que apenas tiene 26 años, podría tener más opciones ahora que nunca, incluso con su récord que alguna vez fue perfecto en 6-1.
El contexto también es importante. Paul no fue noqueado o apabullado. En realidad, él fue quien se anotó la única caída en la pelea, enviando a la lona a Fury en el octavo y final round. Fue una pelea muy cerrada, y una revancha probablemente se vendería bien. Paul vs. Fury en realidad terminó ganando vapor con dos cancelaciones anteriores, y Fury, de 23 años, es una estrella más grande ahora después de la victoria.
El orgullo sustancial de Paul probablemente lo movería en esa dirección. Posee una cláusula de revancha, y Paul dijo en el ring después de la pelea que quiere ejercerla. Querrá recuperar esa victoria y decir que ha vencido a todos los hombres a los que ha enfrentado, la forma en que dijo que noqueó a todos los que enfrentó antes de una decisión sobre Anderson Silva.
¿Es Paul vs. Fury 2 la mejor opción? Tal vez no. Paul tiene muchas planchas en el fuego, francamente. Hay una historia real que contar entre Paul y su compañero YouTuber KSI. Ambos, junto con Logan Paul, iniciaron la locura del influencer convertido a boxeador en 2018, cuando KSI luchó contra Logan en un combate aficionado. KSI venció a Logan en una revancha profesional en 2019, antes de que el hermano menor, Jake, volteará todo el subgénero al noquear a excampeones de MMA.
Jake Paul y KSI no han dejado de asombrarse el uno al otro durante los últimos años, pero una pelea entre ellos nunca tenía demasiado sentido, hasta ahora.
Paul estaba en una racha invicta en pelea profesionales de boxeo, mientras que KSI ha acumulado tres victorias en exhibiciones desde el verano pasado, incluidas dos victorias en una noche. KSI consiguió sus Jollies en las redes sociales el domingo con Paul perdiendo, pero Paul al menos se ha enfrentado a combatientes legítimos, incluso si ninguno era un boxeador "real" hasta Fury.
Paul vs. KSI probablemente sería la pelea más rentable que Paul puede hacer en este momento, especialmente si un pleito de boxeo de Paul con el excontendiente de UFC, Nate Díaz, que una vez parecía muy prometedor, nunca llega a buen término. Una pelea con Díaz es definitivamente una que Paul puede volver a visitar, pero ahora no es tan atractiva con Paul llegando de una derrota. ¿Sigue siendo comercializable, sin embargo? Absolutamente.
Y luego están las MMA. Paul firmó con PFL el mes pasado, después de todo. El plan en ese momento era que Paul debutara en la jaula a finales de este año. Eso aún podría estar sobre la mesa, pero ciertamente no se ve tan atractivo ahora con algunos asuntos por establecerse en el boxeo.
En última instancia, Paul y su equipo harán lo que sea que genere más dinero y más sentido. Paul ha realizado todos los movimientos correctos hasta ahora, siendo guiados por el exdirector financiero de UFC, Nakisa Berarian, quien cofundó las promociones más valiosas con Paul. Esos dos estarán ocupados en los próximos meses promoviendo a Katie Taylor contra Amanda Serrano 2 también.
Todas estas cosas son buenos problemas para Paul. Y aunque las acciones de Paul no están heridas demasiado con la derrota, la victoria de Fury podría convertirlo en la próxima estrella cruzada del boxeo. Tiene trabajo por hacer en el ring, pero ya tiene lo siguiente, la comercialización y ahora una victoria de alto perfil para meter una bandera. Hay un montón de grandes peleas y oportunidades que se dirigen a Fury después de esto, a medida que se muda de la sombra de su hermano, el campeón de peso pesado Tyson.
Si Paul y Fury terminan peleando nuevamente y Fury gana, especialmente si es por nocaut, podría ser monumental para su estrellato. Probablemente no hay otros oponentes que tengan sentido para Fury a continuación que elevaría sus acciones que no sea Paul, por lo que tendrías que creer que Fury y su equipo presionarán por la revancha, y un resultado más definitivo. Pero es difícil de decir, ya que el equipo de Fury ha estado construyendo su carrera más tradicionalmente, contra "jornaleros" y "abridores de puertas" del boxeo.
Lo irónico en todo esto es que después de la cantidad de mala sangre que Paul y Fury han tenido en los últimos dos años, Paul ha sido el responsable de convertir a Fury en una estrella en el reality show "Love Island UK" a pesar de tener una carrera incipiente en el boxeo y que podría ser muy rentable en el futuro.
"El mundo estaba viendo esta pelea", dijo Fury en la conferencia de prensa posterior a la pelea. "Tengo esa experiencia detrás de mí ahora. Entonces, cuando entro en otro gran baile como este, mucho está detrás de mí. Haber estado una vez con Jake en el ring, me da la seguridad de que lo noquearé la próxima vez".