<
>

Tommy Fury desinfla al youtuber Jake Paul en Arabia Saudita

Tommy Fury derrotó a Jake Paul en Arabia Saudita. Francois Nel/Getty Images

Salvando las distancias, si mucha gente se quedó esperando un revés del extrovertido Floyd Mayweather Jr., no fue así con el youtuber/empresario/boxeador Jake Paul, considerado un advenedizo para los puritanos del boxeo, tras caer por decisión dividida este domingo ante Tommy Fury en la Diriyah Arena de Arabia Saudita.

El juez Mike Ross vio ganar a Paul 75-74, mientras que Omar Mintun y Daniel Van de Wiele, juzgaron idéntico 76-73 a favor de Tommy Fury.

"Tuve una visión, un sueño de que ganaba esta pelea y nadie me creía", dijo un emocionado Fury que mejoró a 9-0-0, 4 KO's su récord profesional. "Ahora todos pueden tomar nota. Es mi primer evento principal con 23 años y con toda la presión sobre mis hombros, así y todo, pude superarlo.

"Esto para mí -agregó- es como un título mundial, este es mi destino, mi fe. Gracias Arabia y a todos por recibirnos. ¡Lo hicimos, lo hicimos!,

El combate, pactado a ocho asaltos en peso crucero, dejó en evidencia el verdadero nivel de Paul que nunca se sintió cómodo ante el primer boxeador profesional (uno de escasa experiencia) que enfrenta en su incipiente carrera en el boxeo.

Con el jab y moviéndose por todo el ring, el medio hermano del campeón mundial de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Tyson Fury, expuso al youtuber millonario que, si bien no ganó, hizo lo suficiente para que una revancha tenga sentido.

"No fue mi mejor desempeño, pero perdí. No voy a poner excusas", señaló Paul en el centro del ring. "Estuve algo decaído, pero como dije, voy a volver. No me juzguen por mis victorias, júzguenme por mis derrotas. Voy a regresar más fuerte".

Las estadísticas proporcionadas por Compubox muestran que el peleador británico conectó más golpes efectivos en cada uno de los ocho asaltos, casi duplicando la cifra global: 88 por 49.

Sobre la cláusula de revancha que puede activar Paul, el youtuber dijo: "absolutamente, hagámoslo".

El punto más alto de Paul en la pelea llegó en el octavo asalto cuando con un jab de izquierda mandó a la lona a Fury. De cualquier manera, Paul mostró corazón y pegó varios golpes poderosos al rostro de su rival.

De forma general, la pelea fue emocionante, pero de bajo nivel técnico. El referí Héctor Afu se vio obligado a penalizar con la pérdida de un punto a ambos boxeadores. A Paul por pegar por detrás de la cabeza (golpes de conejo) y a Fury por agarrar reiteradamente.

Badou Jack sorprende a Makabu; se convierte en tricampeón mundial

Con un nocaut técnico en el último round, el sueco Badou Jack le arrebató el cinturón de campeón crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al congolés Ilunga Makabu y de pasó se convirtió en tricampeón mundial a los 39 años, el más viejo en lograrlo en el límite de las 200 libras.

"Me quedé parado demasiado tiempo. Me gusta boxear, pero también me gusta pelear", dijo Jack sobre su plan de combate. "Mucha gente dice que soy viejo, pero ahora soy un viejo campeón mundial crucero".

Badou, que había sido monarca supermediano y semipesado, fue el mejor boxeador sobre el ring, moviéndose por el cuadrilátero para evitar el poder del africano y escogiendo con precisión quirúrgica cada ataque.

El desenlace llegó en el capítulo 12, puntualmente a los 54 segundos de iniciado, cuando el referí Mark Lyson paró la contienda cuando notó indefenso a Makabu.

Badou Jack había derribado en dos ocasiones a Makabu, primero en el cuarto round y otra vez en el episodio 11.

El peleador sueco mejoró su récord profesional a 28-3-3, 17 KO's, con un 5-1-2 en peleas de campeonato. Makabu quedó con balance de 29-3-0, 25 KO's.

Resultados: 26 de febrero en la Diriyah Arena, Arabia Saudita

Jake Paul P (DD-8/8) Tommy Fury, crucero

Ilunga Makabu P (TKO-12/12) Badou Jack, Jack se corona campeón crucero del CMB

Ziyad Almaayouf G (DU-4/4) Ronnald Martínez, superligero

Muhsin Cason G (TKO-1/8) Taryel Jafarov, crucero

Bader Samreen G (TKO-1/8) Viorel Simion, ligero

• Adam Saleh G (RTD-1/6) Stuart Kellogg, superligero