<
>

Rolly Romero e Ismael Barroso pelearán por título superligero AMB

Rolando Romero sale como favorito para ganar el título de las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Bradley Collyer/PA Images via Getty Images

Rolly Romero e Ismael Barroso competirán por el título vacante de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el sábado en Las Vegas, anunció la organización el miércoles, luego de que Alberto Puello fuera proclamado campeón en receso debido al hallazgo adverso en su muestra A de la sustancia prohibida clomifeno.

Puello (21-0, 10 KOs) estaba listo para defender su título contra Romero el sábado, pero fue retirado de la pelea el mes pasado después de la prueba fallida.

El estatus del dominicano de 28 años como campeón se determinará después de una audiencia el 17 de mayo con la comisión de Nevada, dijo la AMB. La organización también esperará a ver si la Asociación Voluntaria Antidopaje arroja un resultado negativo para la muestra B de Puello.

Es posible que el ganador del evento principal de PBC on Showtime del sábado tenga que enfrentar a Puello a la espera de la decisión de la AMB. La promotora de Puello con sede en República Dominicana, Bélgica Peña, le dijo a BoxingScene el mes pasado que Puello estaba tomando clomifeno, un fármaco para la fertilidad, para el uso previsto, no como un fármaco para mejorar el rendimiento.

"Tu esposa está en RD, ¿verdad? Entonces, ¿para qué necesitas tomar medicamentos para la fertilidad?" Romero comentó durante una entrevista con ESPN el martes. "¿Además de eso pasas una prueba de drogas, una con sangre y otra con orina y dos semanas después fallas una prueba de drogas y luego pasas la otra?

"No tiene sentido por qué estás tomando medicamentos para la fertilidad si tu esposa no está aquí. No sé sobre él, tal vez por eso sus piernas se ven un poco débiles a veces...

"¿Cómo me siento? Disgustado con cualquiera que haga algo de eso en el boxeo. Creo que [las pruebas de PED] deberían estar más reguladas".

Romero, un joven de 28 años de Las Vegas, viene de una derrota por nocaut técnico ante Gervonta Davis en mayo pasado en 135 libras. Romero (14-1, 12 KO's) peleará por un título en su debut en las 140 libras.

"Soy Rolly, tengo privilegios especiales de Rolly", dijo Romero. "... Lo siento porque me den una oportunidad por el título... pero también soy, con mucho, uno de los boxeadores más entretenidos en el deporte. No quieres darme oportunidades por el título, no mires mis peleas".

Barroso (24-3-2, 22 KOs), un venezolano de 40 años, es un perdedor en las casas de apuestas a razón de 9 a 1.