Boxeo
Mike Coppinger 343d

Fuentes: Alberto Puello da positivo, pelea contra Rolly Romero cancelada

Se espera que el dominicano recurra la decisión que pudiese costarle el título de la Asociación Mundial de Boxeo como campeón en las 140 libras.

La muestra A de Alberto Puello reveló un hallazgo adverso para el fármaco clomifeno el cual sirve para mejorar el rendimiento, así como los metabolitos M1 y M2, según una carta de la Agencia Mundial Antidopaje obtenida por ESPN este miércoles.

Puello (21-0, 10 KOs) estaba programado para defender su título de peso welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra Rolly Romero el 13 de mayo en Las Vegas, pero las fuentes le dijeron a ESPN que la pelea ahora se canceló como resultado de la prueba positiva de la sustancia prohibida.

Puello, dominicano de 28 años, podría ser despojado de su título de las 140 libras debido a su resultado positivo. Se espera que Romero (14-1, 12 KOs) permanezca en su puesto de titular del PBC en Showtime el 13 de mayo, dijeron las fuentes, y podría pelear contra Ismael Barroso por el título vacante si Puello es de hecho despojado.

El dominicano tendrá la oportunidad de analizar su muestra B luego del hallazgo adverso del 5 de abril.

Estamos realizando el debido proceso”, dijo a ESPN el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza. “Vamos a escuchar los argumentos de Puello y le permitiremos revisar toda la información. Enviaremos toda su información al comité médico y legal, y luego regresaremos con una respuesta sobre su condición de campeón".

Víctor Conte, el fundador del Bay Area Laboratory Co-operative (BALCO), le dijo a ESPN en octubre que el clomifeno es “un fármaco para la fertilidad que aumenta la testosterona en un 50 porciento”. Conte habló con ESPN después de que el boxeador de peso welter, Conor Benn, dio positivo por la misma sustancia. Más tarde, Benn fue absuelto de dopaje intencional por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Conte estuvo en prisión después de declararse culpable de conspiración para distribuir drogas para mejorar el rendimiento antes de fundar SNAC, una compañía de nutrición deportiva.

Puello ganó el título vacante de peso welter junior de la AMB en agosto con una victoria por decisión sobre Batyr Akhmedov. Romero, un joven de 28 años de Las Vegas, viene de una derrota por nocaut técnico ante Gervonta Davis en mayo en las 135 libras y estaba listo para pelear por un título en su debut en las 140 libras.

^ Al Inicio ^