<
>

Francis Ngannou promete golpear la barbilla de Anthony Joshua el 8 de marzo

play
Volarán chispas en pelea entre Naoya Inoue y Luis 'Panterita' Nery (2:11)

El analista de boxeo Bernardo Osuna analiza el recién acordado megacombate entre el japonés Naoya Inoue y el mexicano Luis 'Panterita' Nery. (2:11)

El ex campeón de UFC, Ngannou, quiere demostrar ante Anthony Joshua que su impresionante actuación contra Tyson Fury, en octubre, cuando derribó al campeón del CMB en el tercer asalto, no fue una casualidad.


Francis Ngannou ha prometido apuntar y acertar a la barbilla de Anthony Joshua, el 8 de marzo, cuando peleen en Arabia Saudita con mucho en juego para ambos boxeadores.

La cartelera, denominada 'Knockout Chaos', también contará con el combate entre Joseph Parker contra Zhilei Zhang como evento coestelar.

El ex campeón de UFC, Ngannou, quiere demostrar que su impresionante actuación contra Tyson Fury en octubre, cuando derribó al campeón del CMB en el tercer asalto, no fue una casualidad.

"Soy sólo un principiante aquí que va a entrenar muy duro y a llegar como un perdedor para ganar la pelea", dijo Ngannou en una conferencia de prensa este lunes. "Sí, la pelea contra Tyson Fury fue genial, fue increíble, pero eso ya es cosa del pasado y tengo un nuevo desafío frente a mí.

"Lo tomo aún más en serio ahora que antes, porque creo que hay algo más en juego".

Ngannou no ocultó cómo atacará a Joshua y, como boxeador novato, sabe que su mayor fortaleza es su poder de nocaut.

"Sí, escuché que él (Joshua) no tiene mentón, no sé si es cierto o no. Lo vamos a descubrir, espero tener la oportunidad de probar eso. En la pelea, intentas golpear a alguien en la barbilla o donde puedas golpearlo.

"Tal vez haga algo que nadie ha hecho antes y realmente creo que tengo las herramientas para lograrlo, comenzando con una victoria contra AJ".

Para Joshua, volver a pelear menos de tres meses después de la victoria sobre Otto Wallin, muestra una vez más su deseo de mantenerse activo. Una victoria más convincente sobre Ngannou comparada con la de Fury será otro pilar en su búsqueda por convertirse en tres veces campeón mundial.

"Cada pelea lleva a alguna parte. Esta pelea es mi todo", dijo Joshua. "Veremos a dónde me lleva. En este momento no estoy pensando en ningún cinturón de campeón ni nada por el estilo. Mi enfoque principal es Francis y, para ser honestos, pasar por un campo de entrenamiento intenso y enfocado".

Joshua también confirmó que volverá a trabajar con el entrenador Ben Davison después de que la pareja se uniera antes de la victoria sobre Wallin.

Joshua había llegado a un acuerdo para pelear contra el ex campeón mundial Deontay Wilder antes de la cartelera del 23 de diciembre, pero la derrota unánime de Wilder ante Parker arruinó esos planes.

El promotor Eddie Hearn dijo que tan pronto como ocurrió la derrota de Wilder, una pelea con Ngannou se convirtió en una expectativa muy real. El nuevo acuerdo no tardó mucho en concretarse.

"Tan pronto como terminó el espectáculo, su excelencia (el príncipe saudí Turki Al Alshaikh) nos dijo a mí y a Frank (Warren) 'tenemos que hablar'", dijo Hearn. "(Dijo)'¿Cuál es la pelea más importante que podemos hacer el 8 de marzo?' Es ésta.

"Hay un gran peligro en esta pelea. Este hombre (Joshua) va a ser el campeón mundial indiscutible de Peso Pesado. Realmente lo creo. Pero lo está haciendo de la manera más difícil, librando obstáculos y lo que algunos podrían decir un objeto inamovible".

Warren también predice fuegos artificiales y cree que la pelea terminará con un nocaut de cualquier manera, insinuando que el ganador podría enfrentarse al ganador entre Fury y Oleksandr Usyk, quienes se enfrentarán el próximo mes.

"Para AJ creo que está en una pelea difícil. Creo que habrá un nocaut. Ambos poseen bombas en sus manos. Para el ganador -dijo su excelencia- la gran pelea que tendrá lugar el [17 de febrero] con Tyson y Usyk… el ganador de esa, ¿nos gustaría verlos contra el ganador de esta pelea?

"A todos en esta sala les encantaría ver eso, a todos en el boxeo les encantaría verlo".