Ryan García falló el peso para su pelea con Devin Haney, pero llegó a un acuerdo para que el combate siga en pie.
NUEVA YORK - Ryan García pesó 143.2 libras el viernes, 3.2 libras por encima del límite de 140 libras para su pelea contra Devin Haney, y después no intentó perder ese peso innecesario, le dijeron fuentes a ESPN.
En cambio, García inmediatamente pidió llegar a un acuerdo para que la pelea se lleve a cabo el sábado en el Barclays Center en Brooklyn, dijeron las fuentes, y hay un acuerdo firmado.
García (24-1, 20 KOs) ahora perderá más de $600 mil de su bolsa para Haney, según las fuentes, pero no tendrá que subirse a la báscula el sábado como es habitual cuando los peleadores no alcanzan el peso.
García, de 25 años, tampoco será elegible para ganar el título de peso superligero del CMB de Haney. Si Haney pierde (es un favorito de -900, según ESPN BET), el título quedará vacante.
En la conferencia de prensa del jueves, y durante todo el periodo previo a la pelea, Haney dijo que García fallaría el peso. La victoria de García en diciembre sobre Oscar Duarte, un KO en el octavo asalto, se disputó en 143 libras después de que originalmente estaba programado para 140.
Haney (31-0, 15 KOs) le pidió a García que le pagara $500,000 por libra el jueves si no daba el peso. Un comunicado de Golden Boy Promotions dijo que García "honrará el apretón de manos hecho ayer en la conferencia de prensa final".
La pelea será la segunda de Haney en las 140 libras. El ex campeón indiscutible de peso ligero ascendió al peso superligero en diciembre y dominó a Regis Prograis para ganar el título.