Fue, como siempre, una fiesta en la que no faltaron los bombos y los bronces y la alegría de los muchachos del barrio de la Boca, donde nació Fernando “Puma” Martínez, el actual capeón mundial IBF de los supermoscas.
El encuentro se hizo efectivo en las instalaciones de Moliere, hermoso espacio gastronómico y teatral en el barrio histórico de San Telmo, en Buenos Aires.
Motivo: saludar a la prensa y anunciar oficialmente lo que ya se presentó en Tokio. La pelea unificatoria en la división super mosca entre Martínez, titular IBF y el japonés Kazuto Iioka, WBA. Será el 7 de julio en Tokio, en el Ryogoku Kakugikan.
Junto a Fernando Martínez estuvo su técnico, Rodrigo Calabrese y en nombre de Chino Maidana Promotions Gustavo Martínez Maidana, primo hermano de Marcos, de viaje por Rusia.
-Estoy muy contento con esta pelea y espero que sea un gran combate, que es muy importante para mí y el boxeo argentino -dijo el Puma, ante casi un centenar de asistentes.
La pelea será el choque entre dos peleadores de raza, por lo que el espectáculo estará asegurado. El argentino marcha invicto con 16 peleas, todas ganadas, con 9 por nocaut, mientras que el japonés suma 31 triunfos (16 antes del límite) 2 derrotas y un empate. Es ganador dos veces del mendocino Juan Carlos Reveco y de “Incho” Sosa.
-Yo sé que va a ser una gran pelea y por eso me entreno como nunca, somos dos guerreros y vamos a pensar muy bien como pelearlo, pero ya Rodrigo está trabajando en eso -afirmó el Puma.
A su vez, Rodrigo Calabrese dio algunas pautas de lo que se viene.
-Lo principal será el trabajo de sparring, Estamos trabajando con todo en la parte física ya acá, por supuesto, en Bomberos Voluntarios de la Boca, pero pensamos viajar entre el 30 de mayo y el primero de junio rumbo a Las Vegas, en donde vamos a hacer campamento. Cuando viajamos a Tokio para firmar el contrato, también hicimos escala en Las Vegas. Ya tengo todo montado para entrenar allá, ir aclimatándonos a los cambios de horario y todo lo demás y luego partir para Japón para terminar todo el trabajo allá. El tema sparrings fundamental.
Le preguntamos sobre cómo se lo pelea a Ioka y su respuesta fue la esperada:
-Vos ya sabés que de esos temas no hablo nunca en público, vengo estudiando a Ioka hace rato y no hace falta decir que es un gran campeón, pero creo que estamos encontrando algunos detalles para sorprenderlo cuando llegue el momento.
-Lo único que puedo decir es que no me preocupa pelear de visitante, porque tengo mucha experiencia, hice muchas peleas afuera del país. Y en cuanto a quien se preocupa, siempre digo que soy hincha de Boca, así que el que tiene que preocuparse es el otro, no yo.
Estuvieron presentes entre otros, Carlos Granero, propietario de Moliere, Horacio Rivero, “Mata” Rodríguez y representantes de “La gran Dulce”. No faltó su esposa, Micaela y la hija de ambos, Eluney.
ESPN KNOCK OUT también asistió, con la presencia de Renato y Andrés Bermúdez, en una emisión especial de EL SHOW desde la ciudad de Buenos Aires.
El Puma Martínez ya sueña con Japón, para seguir los pasos de los tres primeros campeones mundiales argentinos: Pascual Pérez (1954), Horacio Accavallo (1966) y Nicolino Locche (1968). Y, por supuesto, ESPN KNOCK OUT estará presente difundiendo la gran pelea que se avecina.