<
>

Liam Paro vence unánime a Subriel Matías en Puerto Rico

Liam Paro venció a Subriel Matías con puntuaciones de 115-112, 116-111 y 115-112 para arrebatarle el título de peso superligero de la FIB.


Liam Paro viajó desde su natal Australia para lograr una gran sorpresa el sábado por la noche en Manatí, Puerto Rico, con una victoria por decisión unánime sobre Subriel Matías para reclamar el título de peso superligero de la FIB.

El australiano Paro (24-0, 15 KOs) se impuso con puntuaciones de 115-112, 116-111 y 115-112 en una pelea en la tierra natal de Matías.

"Sabíamos que iba a ser difícil", dijo Paro. "... Sigo demostrando que todos están equivocados. Es duro, tiene 20 nocauts por una razón... Sabía que estaba entrando en la guarida de los leones".

Paro, de 28 años, sorprendentemente pudo defenderse de la implacable presión de Matías. El zurdo se mantuvo firme bajo presión y desató combinaciones 1-2 que obstaculizaron al campeón.

Paro a menudo boxeaba con el pie trasero. También mostró la fuerza y ​​el poder para hacer retroceder a Matías y ganarse su respeto.

"Fue una clase magistral absoluta... ni siquiera estuvo cerca", dijo Eddie Hearn de Matchroom Boxing, quien promueve tanto a Paro como a Matías. "... Venir a Puerto Rico, el patio trasero del tipo con el que nadie quería pelear, es una gran victoria para Liam Paro, una gran victoria para el boxeo australiano".

La victoria como visitante fue la segunda consecutiva para Paro, quien obtuvo la mejor victoria de su carrera en diciembre en San Francisco con un KO en el sexto asalto sobre el estadounidense Montana Love.

Ahora, Paro ha conseguido una victoria mucho mayor al superar a Matías, el boxeador número 2 de ESPN en las 140 libras. La actuación arruinó el regreso a casa de Matías en Puerto Rico, una isla enloquecida por el boxeo. Matías no peleaba en Puerto Rico desde noviembre de 2019.

Conocido como uno de los peleadores de mayor acción del boxeo, Matías (20-2, 20 KOs) anteriormente detuvo a sus 20 oponentes (Petros Ananyan superó a Matías en puntos en 2020, pero recibió nocaut técnico en el noveno asalto de la revancha de 2022).

Matías, de 32 años, estaba haciendo la segunda defensa del título que ganó en febrero de 2023 con un nocaut técnico en el quinto asalto sobre Jeremías Ponce. Matías detuvo a Shohjahon Ergashev en el sexto asalto de su pelea de noviembre en su primera defensa.

Pero ahora busca una revancha para recuperar su título.

"Estoy en la cima del mundo en este momento, sinceramente, estoy sin palabras", dijo Paro. "... He sido un guerrero de la carretera, traigamos las grandes peleas de regreso a Queensland".