El campeón mundial de las 118 libras del CMB, Junto Nakatani, noqueó en el primer asalto a Vincent Astrolabio en Japón.
Junto Nakatani envió una escalofriante advertencia a sus rivales campeones de peso gallo después de que un golpe al cuerpo noqueara a Vincent Astrolabio en el primer asalto de su primera defensa del título mundial del CMB.
Nakatani (28-0, 21 KOs), de 26 años, de Kanagawa, Japón, continuó su brillante forma al despachar rápidamente a su primer retador en peso gallo en el Estadio Nacional de Sumo Ryogoku Kokugikan en Tokio.
El peso gallo número uno de ESPN ahora ha ganado nueve de sus últimas 11 peleas por nocaut después de derribar a Astrolabio con un recto de izquierda que aterrizó justo en la boca del estómago con 23 segundos restantes en el primer asalto.
Astrolabio, quien perdió una oportunidad por el título contra Jason Moloney por decisión mayoritaria el año pasado, intentó levantarse y superar la cuenta, pero estaba en demasiada agonía y volvió a caer a la lona.
Hace poco más de un año, Nakatani produjo un impresionante KO con gancho de izquierda para acabar con Andrew Moloney en el peso supergallo. Luego, Nakatani ganó el cinturón de peso gallo del CMB para convertirse en campeón mundial de tres categorías diferentes con un aplastante nocaut técnico en el sexto asalto sobre Alexandro Santiago en febrero. Esta vez fue un solo golpe al cuerpo el que hizo daño contra Astrolabio (19-5, 14 KOs), de General Santos City, Filipinas.
Nakatani, quien entrena en Los Ángeles con el entrenador Rudy Hernández, espera unificar los títulos mundiales de peso gallo. Los cuatro campeones mundiales de peso gallo son de Japón.
Además de las peleas de unificación de títulos contra uno de sus campeones rivales, Yoshiki Takei (OMB), Ryosuke Nishida (FIB) y Takuma Inoue (AMB), también existe la deliciosa posibilidad de enfrentarse a otro especialista en KO, Naoya Inoue, campeón mundial indiscutible de supergallo, también de Japón y campeón mundial en cuatro divisiones de peso.
"Pensé que iba a ser una pelea larga, pero afortunadamente encontré el golpe y obtuve la victoria", dijo Nakatani, quien también es ex campeón de peso mosca y supermosca. "Estoy pensando en unificarme en esta división o pasar a la siguiente división [donde opera Naoya Inoue]. Realmente quiero unificarme en esta división. La gente quiere ver la pelea contra Takuma Inoue".
Olascuaga gana título mundial peso mosca por KO
En apenas su octava pelea profesional, Anthony Olascuaga noqueó a Riku Kano para ganar el título mundial vacante de peso mosca de la OMB.
El estadounidense de 25 años logró un final brillante para ganar su primer título mundial y derrotar al peleador local. Primero, Olascuaga (7-1, 4 KOs) abrió la defensa de Kano con una derecha que bajó la guardia de Kano, luego lanzó un preciso gancho de izquierda a la mandíbula que arrojó a Kano a la lona.
"Nunca pensé que sería campeón del mundo, pero lo logré y estoy muy feliz", dijo Olascuaga, quien es de Los Ángeles. "Es un sueño hecho realidad. Elegí mis golpes. Quiero ser un luchador excepcional en el futuro".
Olascuaga, quien entrena junto a Nakatani con Hernández, fue detenido en el noveno asalto por Kenshiro Teraji por el título de peso minimosca de la AMB y el CMB en abril de 2023. Olascuaga bajó una categoría de peso para esa primera oportunidad de título, y ahora ha tenido sus últimas tres peleas en Japón.
Southpaw Kano (22-5-2, 11 KOs), de 26 años, de Hyogo, Japón, sufrió su primera derrota en seis años.
Kosei Tanaka, de Japón, debía hacer una primera defensa contra el mexicano Jonathan Rodríguez por el título supermosca de la OMB, pero la pelea fue cancelada después de que Rodríguez no cumplió con el límite de peso de seis libras.
El ex campeón de kickboxing Tenshin Nasukawa (4-0, 2 KOs), quien se enfrentó a Floyd Mayweather Jr. en una pelea de exhibición en 2018, se enfrentó a Jonathan Rodríguez (mismo nombre, pero diferente peleador al que se enfrentaría Tanaka) en una pelea sin título en juego. Nasukawa arrolló en tres rounds al puertorriqueño Rodríguez (17-2-1, 7 KOs), radicado en Bethlehem, Pensilvania.