El Oakwell Stadium de Barnsley, una ciudad cercana a Manchester, lleva varios días totalmente vendido. Se agotaron las entradas apenas se pusieron en venta sencillamente porque se viene un gran show, que será emitido por ESPN 2 y Disney + este sábado 3 de agosto desde las 15.00, hora Argentina.
Es que en la pelea de fondo, programada a 12 asaltos de la categoría super mediano, el local Callum Simpson, invicto en 14 peleas con 10 KO, intentará la corona que ostenta Zak Chelli con una marca de 15-2-1 (7 KO).
La presión que recibirá el campeón, cuando suene la campana, será muy fuerte. Simpson es el ídolo local y estará acompañado por una multitud a su favor. Se descuenta que habrá un clima de gran electricidad en el campo de fútbol y que será una pelea que puede ser emocionante.
“Voy a tener a 7,000 personas odiándome, y alentando a mi rival, pero me imagino un momento Rocky cuando él va a Rusia y gana. Seguramente voy a provocar un gran silencio en el estadio cuando eso ocurra” le dijo dijo Zak Chelli a Sky Sports News.
No es la única gran propuesta de ESPN KNOCK OUT. En la misma velada, la uruguaya Maira Moneo, campeona Interina WBC de la división ligero, expondrá su corona con la titular IBO Caroline Dubois, en una pelea que ha despertado mucho interés. Moneo, “La Panterita” suma 14 peleas ganadas y solamente una derrota.
Caroline, a su vez, nacida en Londres, tiene 9 combates, todos ganados, con 5 nocauts, y está considerada una de las figuras del boxeo británico. “Sweet Carolina”, como la llaman, empezó a boxear a los nueve años haciéndose pasar por un chico para poder ingresar al gimnasio donde entrenaba su hermano Daniel. De gran pasado amateur, a los 23 suma varios campeonatos europeos y una medalla dorada en los Juegos Olímpicos para la Juventud, realizados en Buenos Aires en 2018.
La “Panterita” es una peleadora que ofrece siempre espectáculo con un estilo arrollador. Le ganó a Erica “La Pantera” Farías en Buenos Aires en diciembre de 2022, sumando así un apellido de gran importancia para su record. Logró su corona superando a la boliviana Lizabeth Crespo en el Luna Park de Buenos Aires en diciembre del año pasado y su presencia siempre garantiza pelea abierta y de altas emociones.
También habrá otra pelea de gran atractivo, ya que estará en juego el campeonato Internacional Silver del WBC en la división super welter, vacante, a 12 rounds. Stephern McKenna, de Monaghan, Irlanda, subirá al ring con una marca invicta de 14 peleas con 13 victorias categóricas, mientras que su rival, Joe Laws, viene con 14 triunfos, 5 antes del límite, y 2 derrotas.
En síntesis, una velada que promete mucho y que contará con los relatos de Alejo Rivera y los comentarios de Carlos Irusta y Julius Julianis. Como siempre, ESPN KNOCK OUT está en todos los rings del mundo con el mejor boxeo del mundo.