<
>

Vergil Ortiz vence a Serhii Bohachuk por decisión mayoritaria

play
Brutal KO de Angelo Leo sobre "El Venado" López (1:25)

Luis Alberto "El Venado" López pierde su título de la FIB peso pluma tras recibir una mano izquierda de Ángelo Leo que lo noqueó en el décimo asalto. (1:25)

Vergil Ortiz sobrevivió a dos caídas para ser campeón mundial interino de las 154 libras al imponerse a Bohachuk.


Vergil Ortiz sobrevivió a las dos primeras caídas de su carrera para lograr una victoria por decisión mayoritaria sobre Serhii Bohachuk el sábado por la noche en Las Vegas.

Ortiz, que fue derribado en los rounds 1 y 8, se impuso con puntuaciones de 114-112, 114-112 y 113-113 en una pelea candidata a pelea del año.

"Sentí que hice lo suficiente", dijo Ortiz, que entró al ring clasificado como el número 5 por ESPN en la categoría superwelter. "Les demostré a todos que estaban equivocados cuando decían que estaba acabado, que no podía pelear en 154, que no podía llegar hasta el final... Todo eso me motivó. Soy el mejor del mundo en este momento y voy a seguir demostrándolo".

Ortiz y Bohachuk se combinaron para lanzar más de 1,500 golpes en un tiroteo de campana a campana que incluyó muchos intercambios violentos. El ucraniano Bohachuk conectó un derechazo en el primer round que hizo caer a Ortiz sobre una rodilla, aunque originalmente se consideró que se trató de un resbalón. Antes del comienzo del quinto round, se consultó la repetición instantánea y la decisión fue revocada en una rara instancia.

Bohachuk (24-2, 23 KOs) logró otro derribo en el octavo round, esta vez cuando un gancho de izquierda obligó a que el guante de Ortiz tocara la lona. Ortiz (22-0, 21 KOs) se recuperó con renovada urgencia después y pudo aturdir a Bohachuk. Ortiz lo sacudió nuevamente en el penúltimo round. Ganó los últimos tres rounds de manera unánime y los últimos cuatro en dos tarjetas para llevarse la victoria.

"La gente [que] vio esta pelea hoy y que entiende de boxeo sabe lo que pasó", dijo Bohachuk, de 29 años, en referencia al veredicto de los jueces. "Me siento muy bien, logré dos derribos. Vamos, muchachos".

Ortiz conectó una serie de golpes al cuerpo, ganchos de izquierda y upper cuts mientras que Bohachuk buscó dar un paso atrás y preparar golpes de poder con su jab.

"Pelea del año", dijo el promotor de Ortiz y boxeador miembro del Salón de la Fama Oscar De La Hoya.

Con la victoria, Ortiz obtuvo el título interino del CMB, que lo posiciona para una oportunidad contra el ganador de la pelea planeada para diciembre entre Sebastian Fundora y Errol Spence. Ortiz también es ahora el principal contendiente para pelear contra Terence Crawford, quien hizo su debut en las 154 libras la semana pasada con una victoria por el título sobre Israil Madrimov.

Turki Alalshikh, el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, organizó el evento Crawford-Madrimov y estuvo en el ringside el sábado. Dijo en la transmisión de DAZN que está buscando enfrentar a Ortiz con Crawford a continuación.

"Estoy listo para un desafío", dijo Ortiz. "Creo que Bud [Crawford] es probablemente el número uno del mundo y quiero demostrar que tengo lo necesario para vencerlo".

Ortiz tenía previsto pelear contra el excampeón Tim Tszyu la semana pasada en la cartelera preliminar de Crawford-Madrimov, antes de que Tszyu se viera obligado a retirarse. El texano de 26 años peleaba por tercera vez en 2024. Terminó a sus dos oponentes anteriores, Fredrick Lawson y Thomas Dulrome, en el primer asalto.

Ortiz entró a la pelea clasificado como el número 5 por ESPN en la categoría de 154 libras. Salió con un corte sobre el ojo izquierdo y un tajo sobre el puente de la nariz.

Bohachuk es el peso mediano junior número 7 de ESPN. Entró al ring después de su mejor actuación en su carrera, una victoria por decisión en marzo sobre Brian Mendoza. La derrota anterior de Bohachuk fue un nocaut técnico en el octavo asalto contra Brandon Adams en 2021.