Angelo Leo sorprende al mundo del boxeo al noquear en 10 asalto a Luis Alberto "El Venado" López.
“¿Dónde estoy?”, le preguntaba Luis Alberto “El Venado” López (30-3, 17KOs) a su esquina. Había perdido la noción del tiempo y el espacio. Su mente había quedado en blanco por ese cruzado de izquierda de Angelo Leo (25-1, 12KOs) que lo mandó a la lona sin poder reaccionar. Fue una lenta y cruel destrucción que finalizó en el décimo asalto. “El Venado” no se pudo levantar, le podían contar hasta el infinito. Leo, hasta hoy una peleador desconocido, se convertía así en el nuevo campeón mundial de las 126 libras de la FIB.
Resignación y silenció se veía en la esquina del peleador mexicano. Mientras era abrazado trataban de transmitirse consuelo camino a los vestidores. ‘El Venado’ hasta hace nada se sentía orgulloso de tener un aguante como ninguno, un físico envidiable y una pegada respetada, sin embargo, Leo pudo descifrar ese enigma, dejándolo desnudo y sin corona, viviendo una pesadilla.
Funcionó el trabajo de orfebrería. Astuto, hábil y bien dirigido Angelo Leo no fue un blanco fijo. Desgastaba las piernas del Venado moviéndose en todo el cuadrilátero, luego se detenía a descargar en el centro del ring, amarraba y después volvía a moverse. El mexicano deseperado no encontraba su distancia y cuando por fin convencía a Leo al intercambio, salía peor parado.
En el segundo asalto Angelo Leo atacó con fortaleza y clavó repetidamente su mano izquierda, haciendo retroceder al ‘Venado’ López. En el tercero ‘El Venado’ salió a proponer y metió una derecha al rostro. Su upper cut a su estilo le recordó quién era el campeón a Leo, sin embargo, en el cierre, el peleador de Albuquerque tuvo una gran reacción con su recta de derecha, arrebatándole el centro del ring al mexicano.
Era increíble que ‘El Venado’ perdía hasta donde se suponía que era mejor. Se mostraba incómodo en la corta, en la media y ya ni se diga en la larga distancia. En el cuarto Leo llevó al ‘Venado’ a las cuerdas, clavó la mano izquierda haciéndolo tambalear. Lo raro de López no es que reciba golpes, sino es que no lanzaba con frecuencia y comodidad, en otras palabras, no encontraba cómo conectar mientras se trababa. A partir del séptimo asalto ‘El Venado’ dio señales de poder revertir la situación. Leo estaba cansado, no tenía la misma velocidad para escapar al golpeo del mexicano y tampoco la contundencia, sino que era de reacciones momentáneas. La esquina le recordaba al ‘Venado’ a su familia, tratándole de despertar esa alma de guerrero y tocar la épica que hasta ese instante parecía funcionar. No obstante, en el décimo round esa izquierda apagó con el espíritu y la convicción de un espartano.
“¿Dónde estoy?”, preguntaba ‘El Venado’ conmocionado por haber rebotado en la lona.
Tras el combate, el nuevo campeón dejó claro lo que busca de cara al futuro. “Esto significa todo para mí, es para lo que me preparé para hacer esto ante mi gente. Estuvimos todo el campamento practicando eso, hasta en mi casa y habitación. Mi entrenador es el responsable porque estuvo encima en el campamento para poder conectar mis golpes en medio de los suyos. Quiero pelear contra todos los campeones, el ‘Divino’ Espinoza y Naoya Inoue”, dijo desbordado de emoción el estadounidense.
Cartelera completa del 10 de agosto en Albuquerque, New Mexico:
• Luis Alberto López vs. Angelo Leo, P (KO10/12) pierde título FIB pluma
• Lindolfo Delgado vs. Bryan Flores, G (DD10/10), superligero
• Matthew Griego vs. Gilberto Mendoza, G (DU8/8) mosca
• Arnold Khegai vs. Belmar Preciado, G (TKO 8/10) pluma
• Vito Mielnicki Jr. vs. Laszlo Toth, G (TKO 2/10), superwelter
• Alan García vs. Maickol Lopez Villagrana, G (TKO3/8), ligero
• Albert González vs. Damian Alcalá, G (KO3/6), pluma