<
>

Boxeo: Davis, el rival del eléctrico Lemos

“Le voy a romper la nariz. Va a correr sangre”

Keyshawn Davis, el héroe boxístico de Norfolk, Virginia, no es justamente, el campeón de la modestia. Dijo la frase durante la conferencia de prensa en la que participo Gustavo Lemos, el hombre de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.

El combate será este viernes 8 de noviembre y será televisado por ESPN KNOCKOUT, a través de ESPN 3 y Disney + desde las 22, hora de la Argentina.

Norfolk está conmocionada por la presencia de Davis, también conocido por “The Businessman”. Ganador de una medalla de plata en los Juegos de Tokio, no es solamente el ídolo local, sino uno de los favoritos de la empresa Top Rank. Fue Bob Arum, justamente, quien lo definió como uno de las grandes estrellas del futuro.

Tiene 25 años y solamente 11 combates profesionales, con 7 nocauts y 91 como amateur. Es campeón ligero de los Estados Unidos en las versiones WBO, WBC y IBF. Lemos tiene más experiencia como profesional, porque suma 30 presentaciones con 29 ganadas, 19 por nocaut y una sola derrota. “Me parece que va a pelear con el hombre equivocado”, dijo. Y tal vez tenga razón, ya que después de todo, esto es boxeo.

Alrededor de Davis se ha montado toda una fiesta para este viernes en el Scope Arena. Será la primera gran pelea que se monte en esta ciudad y este escenario desde 1994, cuando Pernell Whitaker -también oriundo de Norfolk- venció por puntos a Buddy McGuirt, reteniendo su título mundial welter.

De hecho, también van a combatir dos hermanos Davis más: Kelvin (27 años, 13-0, 7 KO) ante Yeis Solano (15-3, 10) a 8 rounds welter juniors, y Keon, quien debutará como rentado a los 23 frente a Jalen Moore (1-1, 1 KO), 4 rounds, medianos junior.

Todo indica que Gustavo Lemos deberá hacer la pelea de su vida este viernes. Algo parecido fue cuando se midió con otro amplio favorito, Richardson Hitchins, el 6 de abril. Perdió en las tarjetas, pero para la mayoría había ganado y eso le valió ser contratado por Top Rank. Esta vez de vuelta a la división de los ligeros, se espera que esté más veloz en los lanzamientos de golpes y movimientos.

Para tener una idea más clara de su estilo citamos a Timothy Bradley, analista de ESPN, quien lo definió de esta manera: “Es un maestro manipulador en el ring, como un camaleón que cambia hábilmente su apariencia para burlar a los depredadores. Sus habilidades van mucho más allá de su tamaño, habilidad o poder de golpeo. La combinación de inteligencia en el ring y conocimiento técnico lo distingue como uno de los peleadores con más talento natural en el deporte”.

El propio alcalde de la ciudad, Kenneth Cooper, participó del lanzamiento oficial de este combate. A su vez, Keyshawn visitó el colegio donde estudió de niño, donde fue recibido como un héroe. O sea, todo está montado para que sea una fiesta.

Por su parte, el argentino solamente prefirió hablar lo necesario: “Yo respeto a todos mis rivales. Es un buen boxeador. Le aconsejo que se cuide…”