<
>

Chantelle Cameron arruina el regreso a casa de Katie Taylor, revancha será inmediata

Katie Taylor no pudo superar la prueba de Chantelle Cameron en peso superligero. Mark Robinson Matchroom Boxing

En una 3Arena de Dublín, Irlanda, totalmente vendida y con la presencia del afamado artista marcial Conor McGregor, la pugilista inglesa Chantelle Cameron se encargó de arruinar la velada de regreso a casa de la irlandesa Katie Taylor al vencerla por decisión mayoritaria y retener su condición de campeona indiscutible de peso superligero.

Los jueces votaron 95-95, 96-94 y 96-94 a favor de la visitante que se encargó de completar una velada "traumática" para los fanáticos irlandeses que asistieron a la Arena y vieron perder a los peleadores locales en los tres combates del evento principal: Taylor, Gary Cully y Dennis Hogan.

"Estaba petrificada", dijo Cameron cuando se le preguntó sobre las tarjetas de los jueces. "Lo había visto antes en el boxeo, le había pasado a mi equipo antes. Así que sí, estaba petrificada porque no iba a recibir la decisión".

"Fue una pelea cerrada", agregó la pugilista No. 7 del ranking libra por libra femenino de ESPN, que seguramente escalará posiciones tras esta victoria sobre la No. 2 del exclusivo listado.

Durante los 10 asaltos la campeona superligera mantuvo la presión contra la peleadora local, campeona indiscutible de peso ligero, que subió a las 140 libras para arrebatarle las cuatro fajas.

La diferencia de peso se hizo notar. Los golpes de Chantelle estremecieron a su oponente, mientras que Taylor, por momentos, lucía agotada y sin fuerza en su golpeo.

El entrenador de Taylor, Ross Enamait, le orientó reiteradamente en los descansos entre rounds que evitara quedarse parada a intercambiar con Cameron. "Muévete alrededor del ring. Utiliza tus piernas y las dimensiones del ring. Marca con los golpes, pero no te quedes parada".

Taylor lo intentó, pero falló ante la presión de la púgil de 32 años que nació, reside y entrena en Northampton, Inglaterra. "Mi estrategia era presionar todo el tiempo. Y eso hice"

Cameron apostó al volumen por encima de la precisión. Las estadísticas proporcionadas por Compubox confirman su estrategia. La ganadora lanzó poco menos del doble de golpes (565) que los lanzados por Taylor (284). Cameron acertó 141 para un 25%, en tanto, Taylor conectó 111 (39.1%).

"No estoy segura para ser honesta", dijo Taylor al cuestionarla sobre la decisión. "Tengo que regresar y mirarla. Obviamente fue una pelea muy, muy cerrada. No era como quería que fuera mi regreso a casa. Pero estoy muy agradecida por el apoyo para ser honesta. Gracias Chantelle por la oportunidad de pelear por tus cinturones. Espero tener la revancha. Me quedé corta esta noche".

Eddie Hearn, de Matchroom Boxing y promotor de ambas peleadoras, dijo también en el centro del ring que había sido una gran pelea, "pudo irse para cualquier lado", y la revancha será lo siguiente para cada peleadora. "La revancha será en el otoño de este año rm Dublín", aseguró Hearn.

Cameron mejoró su récord profesional a 18-0-0, 8 KO's y de paso, se desquitó del revés sufrido ante Tylor cuando eran peleadoras amateurs en 2011. Mientras que Taylor quedó en 22-1-0, 6 KO's.

En noviembre, Cameron venció a la todavía vigente campeona de peso welter Jessica McCaskill para convertirse en la campeona indiscutible de peso superligero. Este sábado derrotó a otra campeona indiscutible, la reina de peso ligero, para defender sus propios títulos contra otra de las grandes peleadoras libra por libra.

Cameron añadió que está "harta de mantener mis cinturones", y agregó: "quiero ir por más cinturones", lo que tal vez indique que podría optar por una pelea diferente o tal vez incluso bajar a 135 libras y desafiar los cinturones de Taylor.

Cameron tendrá sus opciones.

Mexicano Félix sorprende a invicto Gary Cully

El púgil José Félix ensució el cartelito 'The Diva' al irlandés Gary Cully en su propia casa al noquearle en el tercer round de una pelea pactada en peso ligero.

Un volado de derecha de Félix impactó el rostro de Cully y lo envió a la lona. Apenas había comenzado el tercer asalto y a Cully no le quedó otra alternativa que activar el modo sobrevivencia.

Sin embargo, faltaba mucho tiempo para completar el round y Félix se lanzó a la caza de su oponente. Cully visitó una segunda vez el encerado antes de que el réferi detuviera las acciones a los 2:34 minutos del round cuando el peleador local estaba siendo ferozmente castigado y su esquina había tirado la toalla, pero el árbitro no se había percatado de la señal de rendición.

Con este sorpresivo resultado, Cully pierde su invicto profesional después de eslabonar 16 presentaciones inmaculadas (16-1-0, 10 KO's).

Por su parte, Félix retorna a la senda de la victoria tras dos derrotas sucesivas. Ahora mejoró su récord a 40-6-1, 31 KO's.

Resultados de cartelera del 20 de mayo en la 3Arena de Dublín, Irlanda (DAZN)

• Chantelle Cameron G (DM-10/10) Katie Taylor; Cameron retiene el campeonato indiscutible superligero

• Gary Cully P (TKO-3/10) José Félix, ligero

• Dennis Hogan P (DU-12/12) James Metcalf, Metcalf obtiene título superwelter de la Organización Internacional de Boxeo

• Caoimhin Agyarko G (DU-10/10) Grant Dennis, mediano

• Thomas Carty G (TKO-2/8) Jay McFarlane, pesado

• Maisey Rose Courtney G (PTOS-6/6) Kate Radomska, mosca

Información de Michael Rothstein se utilizó en este reporte.