<
>

Katie Taylor hizo los deberes y arrebata título indiscutido superligero a Chantelle Cameron

La irlandesa Katie Taylor derrotó a Chantelle Cameron y es la nueva reina indiscutida de peso superligero.


Katie Taylor hizo la tarea y tuvo su revancha cuando derrotó por decisión mayoritaria a Chantelle Cameron para ganar los cuatro cinturones mayores (AMB, CMB, OMB y FIB) de peso superligero (135 libras). Frente a sus paisanos en la 3Arena de Dublín, Irlanda, Taylor se convirtió en campeona indiscutible en una segunda categoría de peso.

Los jueces en la ruidosa instalación irlandesa votaron 95-95, 98-92 y 96-94 a favor de la pugilista local, que también es la vigente titular indiscutida de peso ligero (130 libras).

"¡Dos veces campeona indiscutida! Es realmente espectacular", exclamó Taylor en el centro del ring después de la contienda. "Han sido los seis meses más largos en lo que esperaba por esta revancha. Y lo logré aquí en mi hogar. Mi verdadero hogar".

Fue un combate cerrado donde Taylor, que aprendió la lección de la primera contienda, evitó quedarse parada a intercambiar metralla. Aprovechó su mayor velocidad de pies y manos para establecer el ritmo con ataques en ráfagas de 3-4 y 5 golpes. Completada su ofensiva, daba un paso atrás para salir de la zona de comfort de Cameron, quien nunca pudo encontrar la distancia adecuada para desembarcar sus golpes.

La estrategia le brindó buenos dividendos durante la mayor parte del combate. Las ocasiones que el cansancio y el ímpetu de su oponente la ponían en aprietos, Taylor optaba por agarrar para detener la agresión.

De acuerdo con las estadísticas de Compubox, Taylor mayoreó en golpes conectados y golpes de poder a Cameron en siete de los 10 asaltos, en tanto uno quedaba igualado.

Taylor, de 37 años y peleadora No.3 del ranking libra por libra de ESPN, tomó desquite así del único revés en su carrera, acontecido el 20 de mayo último por también por decisión mayoritaria ante Cameron. Entonces los jueces votaron: 95-95, 94-96 y 94-96 para la No.4 de ESPN.

"En la última pelea ustedes vieron lo peor de mí y a la mejor Chantelle", declaró Taylor. "Hoy vieron a mi verdadero yo y cuando boxeo así nadie puede vencerme".

Ahora la serie entre ambas boxeadoras queda empatada a una victoria por bando y Taylor pudo devolver el favor a Cameron de romperle el invicto profesional. Esta situación dejó abierta la puerta para una trilogía.

"Hagamos la trilogía en Croke Park", subrayó Taylor refiriéndose al estadio multiusos Croke Park que tiene capacidad para más de 82 mil aficionados y es el más grande de Irlanda.

"No sé, pero para todo el mundo allá afuera en Irlanda, el gobierno de Irlanda, (la pelea en) Croke Park tiene que pasar. Tiene que suceder", dijo emocionado Eddie Hearn, promotor de Taylor y presidente de Matchroom. "Ella ha hecho todo por el deporte, ha hecho todo por este país, ella lo merece más que cualquiera. La próxima primavera o verano organizaremos un evento que nunca olvidarán".

Katie Taylor dejó su récord en 23-1-0, 6 KO's, mientras que Cameron quedó en 18-1-0, 8 KO's.

Resultados cartelera del 25 de noviembre en la 3Arena de Dublín, Irlanda

• Pelea de campeonato: Chantelle Cameron P (DU-10/10) Katie Taylor, arrebata el campeonato indiscutido superligero femenino a Cameron

• Gary Cully G (DD-10/10) Reece Mould, ligero

• Paddy Donovan G (TKO-4/10) Danny Ball, welter

• Pelea de campeonato: Skye Nicolson G (TKO-2/10) Lucy Wildheart, retiene título peso pluma interino CMB

• John Cooney G (TKO-1/10) Liam Gaynor, superpluma

• Zelfa Barrett G (PTOS-8/8) Costin Ion, superpluma

• Emmet Brennan G (TKO-8/8) Jamie Morrissey, semipesado

• Thomas Carty G (TKO-8/8) Dan Garber, pesado

• Giorgio Visioli G (TKO-1/4) Lee Anthony Sibley, ligero