Keyshawn Davis quiere ser campeón mundial en 2025 y destronar a Gervonta Davis, mientras el cubano Andy Cruz está al acecho.
A veces la victoria produce tanta adrenalina que nubla los sentidos. Ocasionalmente se convierte en un superpoder mental que da confianza, aunque también distorsiona la realidad. Puede ser un salto hacia la grandeza, pero si no se tiene el impulso suficiente se termina estrellando contra la pared. Hasta el momento no se sabe si eso le sucederá a Keyshawn Davis, quien pidió a los cuatro vientos a Gervonta Davis (campeón de peso ligero de la AMB) para 2025, después de noquear al argentino Gustavo Lemos en dos asaltos.
“The Businessman”, como es conocido Keyshawn aún está en proceso de construcción como pugilista. Con 25 años, 12 triunfos y ocho nocauts, su desarrollo se ve prometedor. Combina la astucia, la velocidad, aprovecha cada espacio del cuadrilátero y cuando tiene que apretar para soltar sus manos causa muchos estragos a sus oponentes por la rapidez y fortaleza de sus descargas. Es un verdadero prospecto de la división.
El problema con Davis fue que en su tierra Norfolk, siendo alabado por el público se sintió al nivel del mejor de la división y octavo en el ranking libra por libra de ESPN, ‘Tank’ Davis, quien recibirá al monarca Lamont Roach el 14 de diciembre, el mismo que fue verdugo de Ryan García, ‘Pitbull’ Cruz, Leo Santa Cruz, Yuriorkis Gamboa y Rolly Romero. Keyshawn todavía no ha mostrado estar por encima de ninguno de los grandes nombres que se ha medido ‘Tank’ para al menos aspirar a tener una oportunidad real de victoria. Su reto realizado en Virginia parece que no tendrá eco, aunque de conseguirlo se expondría a una desnudez prematura.
Cubano Andy Cruz le hace sombra
“4-0 como profesional. 4-0 contra mi hijo [Keyshawn Davis]. Toc toc. Hijo, mándame la copia del contrato. Estás diciendo que le enviaste un contrato a mi equipo. Envía la foto. Todos queremos verla”, dijo Andy Cruz en Instagram, reaccionando a las palabras de Keyshawn Davis de que duda que Cruz firme un contrato si se lo envía.
“Si le envío un contrato, ¿lo firmará? No lo sé”, dijo Davis al canal de YouTube de Manouk Akopyan la semana pasada, hablando sobre el cubano. “Ese tipo no está tratando de pelear conmigo. Lo noquearé. Simplemente no está listo”.
Y es que el cubano de 29 años ganador de un oro olímpico, tres oros en Campeonatos Mundiales y dos en Juegos Panamericanos, tiene en su historial amateur cuatro victorias sobre Davis y se siente con la confianza suficiente de provocarle una quinta derrota en su conteo personal y primera en el boxeo profesional.
¿Podría suceder? Cruz está ranqueado en peso ligero del CMB en sexto lugar, mientras Davis tercero; en la OMB Cruz es 14 y Davis tercero; en la AMB Cruz es cuarto y Davis no está entre los 15 primeros, mientras que en la FIB, Davis es tercero y Cruz sexto. El combate tiene todos los ingredientes para ser atractivo por la rivalidad entre ambos, pero también existe el riesgo de precipitar una pelea de dos pugilistas con grandes proyecciones, cuando podría ser un enfrentamiento aún más esperado si en el futuro ambos llegan a ser monarcas mundiales.