Rafael 'Divino Espinoza derrotó a Robeisy Ramírez en pelea revancha y retuvo el título pluma de la OMB.
El mexicano Rafael 'Divino' Espinoza se acreditó un nocaut técnico a la altura del sexto round sobre el cubano Robeisy Ramírez para retener el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Footprint Center de Phoenix, Arizona.
La definición llegó a los 12 segundos de iniciado el sexto asalto cuando el cubano recibió un golpe en el ojo y levantó la mano en señal de rendición.
""Me dio dos codazos en el cuarto round", dijo Ramírez, de 30 años, en declaraciones a Bernardo Osuna de ESPN. "Ahí fue cuando empecé a ver doble. Se lo dije al árbitro. Hizo su trabajo. Lo regañó, pero el daño ya estaba hecho".
Ramírez agregó: "Creo que [detener la pelea] fue la mejor decisión. Lo hice en lugar de recibir más golpes, especialmente porque tengo visión doble y no podía estar en mi mejor forma. Esa es la mejor decisión para cuidar mi salud".
Al momento de la detención dos jueces tenían ganando a Robeisy 48-47, mientras que el tercero tenía al Divino adelante 49-46.
12/7 TOP RANK- ESPN. Espinoza TKO 7 Ramirez. Abrupt ending, as Ramirez stopped fighting due to an injured eye that looked to be the result of a clean right hand. As expected, Espinoza was the busier fighter and Ramirez was more accurate before the controversial ending came. pic.twitter.com/Vc7EIfwqcH
— CompuBox (@CompuBox) December 8, 2024
Divino, en conversación con el equipo de ESPN KnockOut posterior al combate, explicó que en el boxeo, con el fragor de la batalla hay codazos, cabezazos y agarres, pero nada intencional. Agregó que cree que el problema de Robeisy llegó después de que lanzó un uppercut que aterrizó en el ojo derecho del cubano.
"Quiero hacer historia. Estoy preparado para todo. Si es Naoya Inoue, acá lo espero. Pero dejo ese trabajo a mi equipo", señaló Divino Espinoza que mejoró su récord a 26-0-0, 22 KO's.
El púgil cubano, doble campeón olímpico, falló en recuperar el cinturón que había perdido contra el Divino el 9 de diciembre de 2023 y que había sido la Sorpresa del Año de ESPN. Ramírez ahora presenta récord profesional de 14-3-0, 9 KO's.