<
>

En dos intentos, Omar Chávez dio peso contra 'Chino' Rodríguez

play
En el segundo intento, Omar Chávez finalmente dio el peso (2:06)

El hijo de Julio César Chávez tuvo que subir dos veces a la báscula para marcar el peso para su pelea contra Misael Rodríguez. (2:06)

El hijo de Julio César Chávez tuvo que subir dos veces a la báscula para dar con el peso pactado para el combate


SAN LUIS POTOSÍ -- Este viernes, después de dos intentos en la báscula, finalmente Omar Chávez dio el peso pactado para su pelea contra el medallista olímpico Misael 'Chino' Rodríguez.

En su primer intento para el combate que se celebrará en la Arena Potosí, Omar Chávez superó el peso pactado de 76.8 kilogramos.

Luego de llegar al recinto con tres horas de retraso, Omar Chávez detuvo la báscula en 77.4 kilogramos, por lo que la Comisión de Boxeo del Estado de México le dio 90 minutos de prórroga para cumplir con el peso.

Por su parte, Misael 'Chino' Rodríguez marcó 76.7 kilogramos, 100 gramos menos del peso requerido para el combate.

Este sábado, en el segundo pesaje, Chávez volvió a llegar tarde, pero marcó 185 libras por 176.4 de Misael.

'Chino' Rodríguez pidió castigo para Omar Chávez

Después de bajar de la báscula, Misael 'Chino' Rodríguez habló con ESPN y expresó su molestia con Omar Chávez.

"El pesaje era a las 12, le dimos a la 1, después le dimos 10 minutos más y ya no pudimos esperar. Se me hizo una falta de respeto y estar más deshidratado la verdad que yo no lo puedo aguantar", declaró. "Deberían de descalificarlo de una vez porque está fallando. La comisión debería de castigarlo, no sé si una cancelación, una multa o de qué forma, lo bueno que ya quedó estipulado de que es el 10 por ciento lo que se puede rebotar y ojalá que lo cumpla".

Misael Rodríguez calificó como algo vergonzoso la forma en la que se está desarrollando el combate, de la cual no se siente nada orgulloso.

"Es una novela de que la cual ya quiero que termine y ojalá que se dé este sábado y que ya termine", sentenció. "Quiero ser campeón del mundo y ya no quiero pelear contra ningún Chávez. Quiero pasar esta pelea y es lo que me interesa, ser campeón. Es una falta de profesionalismo grande, quisieron dejarme en vergüenza de que yo era el que no era profesional, y aquí se ve demostrado quien es esa persona, que no llega a tiempo, es una falta de respeto para mi persona y para San Luis Potosí".