El hijo de Julio César Chávez está convencido de que vencerá por la vía rápida al medallista olímpico en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ -- Omar Chávez aseguró que noqueará a Misael 'Chino' Rodríguez el próximo sábado 25 de enero en una pelea que se reprogramó, luego de que en octubre pasado hubo una controversia por el peso del hijo de Julio César Chávez antes del combate.
"No quiero decir en que round, si 'Chino' se para y es valiente, lo voy a noquear en los primeros cuatro rounds, si corre o puntea [entonces] en los últimos rounds lo voy a noquear", aseguró Omar Chávez.
En octubre del 2024, Omar Chávez recuperó más peso del permitido antes del combate, razón por la cual Misael 'Chino' Rodríguez decidió no subirse al ring y abandonó la arena ubicada en Pachuca, Hidalgo. Respecto a las nuevas cláusulas de este combate que se realizará en la Arena Potosí, Omar Chávez recriminó que su rival no está hablando de boxeo, sino de temas externos.
"Pues de qué habla, no dice ni 'te voy a ganar, ni en cuantos rounds', solo habla del peso, que me tratan mejor a mí, que mi papá y pues ... nada deportivo, se está metiendo cosas que no son", declaró. "Estoy contento, ya se llegó la hora, palabras más, palabras menos, estoy contento y nervioso; no tengo miedo, tengo nervios, quiero estar a la altura del compromiso. Eso da un poco de nervio, pero a la primera campanada y con el primer golpe se olvida todo".
MISAEL RODRÍGUEZ: "SABEMOS QUE JULIO CÉSAR CHÁVEZ NOS OPACA"
En tanto el boxeador olímpico Misael Rodríguez le respondió a Julio César Chávez, quien aseguró en conferencia de prensa que su hijo va a salir triunfador el próximo sábado.
"Julio César Chávez nos opaca con su sola presencia, sin embargo, se lo dije en su cara, vengo preparado y no vengo respetar a ningún Chávez", sentenció.
A pesar de que la polémica por la cancelación de su anterior pelea contra Omar Chávez, 'Chino' Rodríguez aseguró que el nuevo margen acordado, en relación a que puede subir el 10 por ciento de su peso, le parece una cláusula "light".
"Fue una regla muy light, es el 10 por ciento de su peso, son 7 kilogramos, aproximadamente, pero trato de dejar eso", dijo. "Me concentro para pelear, eso no se hace seguido y no estaba acostumbrado a las cláusulas, pero ahora adaptarme al boxeo actual. Como Julio César Chávez lo dice, nunca nos fijamos en cuanto rebota tu rival. Se me hacía un abuso la vez pasada que fueran 10 kilogramos [de aumento], contra 2 kilos que yo subí, hay que emparejar la pelea. Omar va a subir entero y no va a ser ningún factor el peso".
Este viernes se llevará a cabo la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Arena Potosí, sede que albergará por primera vez una pelea de box desde su inauguración en noviembre del 2024, y en la cual se espera que una asistencia de 25,000 aficionados.