<
>

Ranking de peleas en cartelera Artur Beterbiev vs. Dmitry Bivol 2

play
¿Cuáles son las peleas de boxeo más importantes de febrero? (2:16)

Echa un vistazo a algunas de las peleas de campeonato más importantes que se llevarán a cabo en febrero. (2:16)

Desde Artur Beterbiev-Dmitry Bivol 2 hasta la vuelta de Vergil Ortiz Jr., Nick Parkinson comparte sus pensamientos sobre las peleas del sábado.


El espectáculo del sábado en Riad, Arabia Saudita, ha sido aclamado como la mejor cartelera de boxeo que se haya visto jamás, y con razón.

Los promotores de boxeo son conocidos por su hipérbole y por vender los eventos que organizan. Pero las siete peleas que se llevarán a cabo en el Kingdom Arena son lo suficientemente buenas como para haber sido el evento principal en estadios con entradas agotadas.

La más grande de todas es el evento principal, la revancha por el título indiscutible de peso semipesado entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, dos de los mejores boxeadores libra por libra del mundo. Pero mucho más estará sucediendo antes en el mismo ring en lo que podría ser la noche más importante del boxeo en 2025.

Cuatro títulos mundiales y tres títulos interinos estarán en juego. ¿Cuáles son las mejores peleas, por qué deberías verlas y quién se espera que gane? ESPN clasifica las peleas para ti.


1. Artur Beterbiev vs. Dmitry Bivol, 12 rounds, por el título indiscutible semipesado de Beterbiev

No muchos boxeadores han logrado mantenerse en la cima del boxeo a los 40 años. Bernard Hopkins fue el equivalente de Peter Pan en el boxeo y finalmente cerró una carrera maratónica (1988-2016) con un récord de 55-8-2, 32 nocauts como el campeón mundial de boxeo de mayor edad a los 49 años. Beterbiev (21-0, 20 KOs), que recientemente cumplió 40 años, mostró pocas señales de decadencia en un choque de alta calidad con Bivol en octubre. Pero ¿cuánto le quitó ese encuentro épico al campeón? Fue una pelea reñida la última vez, que Beterbiev ganó por decisión mayoritaria, pero algunos creían que Bivol la ganó. Bivol (23-1, 12 KOs), impulsado por un sentido de injusticia, podría ganar otra pelea feroz si mantiene su intensidad hasta la campana final. El ritmo de trabajo de Bivol cayó de manera crucial en su primera pelea, lo que le permitió a Beterbiev reclamar los últimos tres asaltos en las tarjetas de puntuación de los tres jueces.

Bivol, de 34 años, es el boxeador más versátil, con el potencial de ofrecer algo diferente en la revancha. Beterbiev, un especialista en nocauts, solo necesita una oportunidad para terminar una pelea que podría estar perdiendo.

Hay argumentos sólidos para que ambos ganen y un tercer encuentro decisivo sería inevitable si la pelea vuelve a ser reñida o si Bivol iguala el marcador.


2. Daniel Dubois vs. Joseph Parker, 12 rounds, por el título pesado FIB de Dubois

Cada vez más expertos y boxeadores esperan que Parker destrone a Dubois, que viene de un sorprendente nocaut en el quinto asalto al excampeón Anthony Joshua en septiembre. A pesar de derribar a Joshua cuatro veces en una paliza total, el contendiente Martin Bakole y el promotor Eddie Hearn (que no promueve a ninguno de ellos) respaldan a Parker para ganar. Para lograrlo, Parker debe adoptar la misma estrategia que ejecutó de manera excelente cuando dominó al excampeón del CMB Deontay Wilder en diciembre de 2023. Wilder es un pegador feroz, pero Parker (35-3, 23 KOs) lo frustró con su movimiento, ritmo de trabajo y jab.

Dubois (22-2, 21 KOs) será peligroso con sus poderosos golpes, pero cuanto más se prolongue la pelea, eso le hará el juego a Parker.


3. Vergil Ortiz Jr. vs. Ismail Madrimov, 12 rounds, por el vacante título interio superwelter del CMB

Esta pelea promete ser una auténtica maravilla. Después de participar en una de las mejores peleas de 2024, cuando tuvo que levantarse dos veces de la lona para superar a Serhii Bohachuk en agosto, Ortiz necesita estar casi perfecto contra Madrimov.

Bohachuk reveló algunas vulnerabilidades contra Ortiz, y una pelea contra Madrimov parece peligrosa para él. Madrimov (10-1-1, 7 KOs), de Uzbekistán pero que entrena en California, es un peleador similar a Bohachuk, pero podría decirse que es una versión ligeramente mejor. Basta con ver lo bien que le fue a Madrimov contra Terence Crawford en agosto pasado, cuando perdió una decisión unánime muy reñida.

Ortiz (22-0, 21 KOs) podría sacar provecho de cualquier vacilación de Madrimov al presentarse. Querrá imponerse desde el principio, lo que agregará valor de entretenimiento para los espectadores.

Ambos se conocen de sesiones de sparring anteriores, lo que sugiere que no dedicarán tiempo a conocerse en las primeras rondas. Podría convertirse rápidamente en una pelea sin concesiones.


4. Joshua Buatsi vs. Callum Smith, 12 rounds, por el título interino semipesado OMB de Buatsi

Este encuentro habría llenado por sí solo un gran recinto en el Reino Unido y su resultado será trascendental. Los dos contendientes ingleses se disputan la oportunidad de enfrentarse al ganador del evento principal entre Beterbiev y Bivol.

Smith (30-2, 22 KOs) tiene más experiencia y es quizás más conocido: es un excampeón de peso supermediano del CMB que llevó a Canelo Álvarez a la distancia en diciembre de 2020. Aparte de eso, el único revés de Smith fue un nocaut en el séptimo asalto ante Beterbiev hace poco más de un año, cuando fue enviado a la lona por primera vez en su carrera en una noche de castigo. ¿Cuánto le queda a Smith a los 34 años? ¿Tiene el joven Buatsi más apetito y energía?

Buatsi (19-0, 13 KOs), nacido en Ghana, pero criado en el sur de Londres, ha lucido hábil en las recientes victorias sobre Willy Hutchinson y Dan Azeez. Buatsi derribó a Hutchinson dos veces con golpes al cuerpo en su camino a una victoria por decisión dividida por el entonces vacante título interino de peso semipesado de la OMB.


5. Carlos Adames vs. Hamzah Sheeraz, 12 rounds, por el título mediano CMB

El momento de esta pelea es perfecto para Sheeraz, que está en lo más alto con 15 victorias consecutivas por nocaut. No ha escuchado la campana final en más de seis años. En 2024, Sheeraz detuvo a tres oponentes con un estilo impresionante. Aunque Adames será un paso adelante, es difícil ir contra el hombre que tiene el impulso detrás de él.

Sheeraz (21-0, 17 KOs) lució especialmente devastador en su última pelea, golpeando a Tyler Denny en solo dos asaltos en septiembre pasado. Pero su pelea anterior fue aún más impresionante cuando superó cómodamente a Austin "Ammo" Williams, derribándolo en el décimo asalto con un gancho de derecha y dominándolo en el undécimo asalto. Williams estaba invicto previamente en 16 combates.

Adames (24-1, 18 KOs) no ha estado tan activo, registrando solo una victoria por decisión sobre Terrell Gausha en los últimos 18 meses. Sheeraz, que tiene una ventaja de cuatro pulgadas de altura sobre Adames, podría abrumar a la división de peso mediano.


6. Agit Kabayel vs. Zhilei Zhang, 12 rounds, pesado

Esta es la primera pelea de la cartelera principal, pero vale la pena sintonizarla temprano, ya que promete emociones fuertes.

Kabayel (25-0, 17 KOs) buscará superar considerablemente a Zhang, pero Zhang ha arruinado a peleadores que estaban en posiciones ganadoras antes con su engañoso poder de golpeo zurdo. Zhang (27-2-1, 22 KOs) detuvo dos veces a Joe Joyce en 2023, y en su pelea más reciente en junio, hizo un desastre con Deontay Wilder en solo cinco asaltos.

Kabayel brilló cuando envió a Arslanbek Makhmudov a la lona tres veces en una victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto en diciembre de 2023, y luego apuntó al cuerpo en medio de una presión sostenida para detener a Frank Sánchez en mayo del año pasado. Kabayel podría adoptar una estrategia similar a la pelea de Sánchez contra Zhang. Joseph Parker utilizó el movimiento para obtener una victoria por decisión sobre Zhang en marzo del año pasado, y Kabayel podría usar un ejemplo de Parker si quiere ganar.

Pero Zhang buscará terminar la pelea antes de que llegue a las tarjetas, lo que hace que esta pelea sea interesante. El título interino del CMB está en juego, lo que significa que el ganador estará en una buena posición para tener una oportunidad de enfrentarse al campeón Oleksandr Usyk a finales de este año.