<
>

Comisión de Michigan disuelve suspensión a Claressa Shields

La estrella del boxeo femenino, Claressa Shields, podrá programar su próximo combate después que la Comisión de Michigan no va a tomar ninguna medida disciplinaria contra ella.


La suspensión de Claressa Shields tras un positivo por marihuana ha sido "disuelta" y la estrella del boxeo femenino no se enfrenta a ninguna otra acción disciplinaria, según una orden emitida el martes por el Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios de Michigan.

La comisión de Michigan, que suspendió a Shields el 20 de febrero tras el resultado positivo, ha archivado oficialmente la denuncia, declarando que no se tomarán más medidas disciplinarias "tras la recepción de pruebas adicionales de que se produjo un error de procedimiento durante la recogida de la muestra de fluido oral [de Shields]" después de su victoria del 2 de febrero sobre Danielle Perkins en un combate por el campeonato indiscutible de los pesos pesados.

Shields, de 29 años, la mejor boxeadora libra por libra de ESPN, publicó el martes en X que estaba "oficialmente exculpada" tras la decisión de la comisión, añadiendo: "¡¡¡PRUEBA FALLA!!! ¡Las pruebas lo demuestran! La Suspensión fue levantada hace unos días y ahora ¡Hoy se cerró la Denuncia!"

"Todos ustedes fueron muy ruidosos sobre mí 'supuestamente' fumando marihuana y siendo suspendida", escribió en un post del lunes en X. "... ¡Y sigo siendo una indiscutible campeona de peso pesado! Tengo la orden para probarlo!"

Con el asunto ya resuelto, Shields (16-0, 3 KOs) puede programar su próximo combate.

"Claressa Shields es una atleta limpia cuya carrera -de campeona olímpica a campeona mundial de varias divisiones- ha sido nada menos que histórica", declaró su promotor, Dmitry Salita, a ESPN el lunes. "Ella siempre se ha dedicado al más alto nivel de integridad, profesionalismo y excelencia en el deporte"

Otros dos boxeadores dieron positivo por marihuana en el combate de Shields. Victor Conte, el gurú de la ciencia del deporte y la nutrición que trabaja con Shields, escribió en X el mes pasado que "había mucho humo de marihuana en la arena" en la noche de la pelea.

"Es responsabilidad de la comisión de Michigan proteger la salud y la seguridad de los participantes en el combate y no penalizarles por exponerse al humo de segunda mano sin ninguna intención de hacer trampas", dijo Conte.