Richardson Hitchins le propinó una paliza a George Kambosos Jr. con un nocaut en el octavo asalto para retener el campeonato de peso superligero de la FIB.
Richardson Hitchins le propinó una paliza quirúrgica al excampeón unificado de peso ligero George Kambosos Jr. con un nocaut en el octavo asalto para retener el campeonato de peso superligero de la FIB en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.
La pelea se precedió con mucha polémica, ya que Hitchins y Kambosos exhibieron su rivalidad durante la semana de la pelea con numerosos intercambios verbales. Pero Hitchins (20-0, 8 KOs) sonrió de último al noquear a Kambosos (22-4, 10 KOs) con un golpe al cuerpo apenas segundos después de gritarle a la esquina de su oponente que detuviera la pelea.
Fue una actuación desequilibrada de Hitchins, de 27 años, quien prometió terminar la pelea por la vía rápida.
"Le he estado diciendo al mundo del boxeo que venía, y deberían haberme escuchado", dijo Hitchins. "Ahora estoy aquí".
Kambosos Jr., de 32 años, buscaba convertirse en campeón de dos divisiones tras ser campeón unificado de peso ligero cuando sorprendió a Teófimo López en 2021. Sin embargo, tenía un récord de 2-3 en sus últimas cinco peleas, con derrotas ante Devin Haney (dos veces) y Vasiliy Lomachenko, antes de subir al ring con Hitchins. Fue una actuación audaz de Kambosos, pero su oponente, más joven y rápido, lo superó con creces. Según CompuBox, Hitchins conectó 205 de 398 golpes (52%), mientras que Kambosos solo pudo conectar 57 de sus 384 golpes lanzados, un modesto 15%.
Kabosos se mantuvo al frente desde el principio para llegar a la pelea, pero Hitchins aprovechó su ventaja de 15 centímetros para controlar la distancia conectando el jab y conectando un derechazo.
Tras dos asaltos, Kambosos ya sufría las consecuencias del jab de Hitchins, que le provocó un moretón bajo el ojo derecho. Pero el australiano estaba decidido y siguió avanzando. Hitchins aprovechó las frustraciones de Kambosos, bloqueando sus avances con combinaciones de golpes.
En el quinto asalto, Hitchins lastimó a Kambosos con un golpe al cuerpo y descuartizó pacientemente a su herido oponente. Era solo cuestión de tiempo para que la oportunidad se presentara de nuevo, y Hitchins la aprovechó al máximo en el octavo asalto.
"Olí sangre en el agua", dijo Hitchins. "Sabía que tenía que ir a zonas peligrosas para conectar buenos golpes. Sabía que tenía buena defensa y que podía aguantar golpes. No me lastimó, así que fui a por todas".
Hitchins abrió el octavo asalto con ganchos de izquierda que dieron en el blanco. Hitchins comenzó a hablar con la esquina de Kambosos, preguntándoles si querían detener la pelea antes de que un izquierdazo al cuerpo enviara al australiano a la lona definitivamente a los 2:33.
"Le dije a su papá que si amas a tu hijo, detendrás la pelea", respondió Hitchins cuando le preguntaron qué le había dicho a la esquina de Kambosos.
Esta fue la primera defensa del título de Hitchins tras derrotar a Liam Paro por decisión en diciembre, y fue su mejor actuación hasta la fecha. Tras la victoria, Hitchins anunció que sería agente libre y retó al excampeón indiscutible de peso ligero, Devin Haney. Pero el campeón junior wélter de la OMB, Teófimo López, subió al ring y pidió una pelea de unificación entre ambos.
A Hitchins no le faltan opciones para su próxima defensa del título, pero esa noche, la actuación del neoyorquino anunció formalmente su llegada como uno de los mejores peleadores de la división junior wélter.