Munguía venció el pasado 4 de mayo a Surace en un duelo de revancha luego de una sorpresiva derrota en diciembre pasado en suelo tijuanense.
El excampeón mundial Jaime Munguía envió ya su paquete de defensa al British Boxing Board of Control, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, incluidas pruebas de cabello, uñas y sangre, para demostrar que su resultado adverso tras su pelea ante el francés Bruno Surace fue resultado de un suplemento contaminado, revelaron fuentes cercanas al caso a ESPN KNOCKOUT.
Munguía venció el pasado 4 de mayo a Surace en un duelo de revancha luego de una sorpresiva derrota en diciembre pasado en suelo tijuanense. Tras la revancha, que se llevó el mexicano por la vía de los puntos, se anunció que había fallado el examen antidopaje realizado tras la pelea arrojó un resultado adverso analítico por metabolitos exógenos de testosterona.
Las fuentes indicaron a ESPN KNOCKOUT que se envió la lista de suplementos usados por Jaime Munguía durante la semana de pelea a un laboratorio avalado por la Agencia Voluntaria Antidopaje y ahí encontraron el suplemento que, estando en la lista de los permitidos por la entidad, resultó contaminado.
Además de ello, Jaime se sometió a pruebas de análisis de cabello, uñas y sangre con expertos en Europa y Estados Unidos, con la finalidad de demostrar que no hubo nunca consumo de testosterona adquirida de manera exógena durante los últimos seis meses, en espera de que eso pueda ser asumido por la entidad boxística británica como una prueba contundente de que el consumo de la sustancia prohibida fue accidental.
En los próximos días se espera un posicionamiento de parte del British Boxing Board of Control y posteriormente del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, organismos que tienen clasificado en la tercera posición de los Supermedianos a Jaime Munguía, quien fuera campeón de la OMB en el peso Superwelter entre 2018 y 2019 y según reportó había rebasado el centenar de pruebas antidopaje sin contratiempos.
