El medallista olímpico mexicano continúa su paso perfecto por el boxeo profesional con su triunfo en Culiacán
Nueva pelea y nueva victoria para el mexicano Marco Verde.
El medallista olímpico de plata tuvo su segunda pelea como profesional este sábado frente al colombiano Cristian Camilo Montero en Culiacán, Sinaloa.
El peleador originario de Mazatlán fue superior desde el inicio del combate y aunque puso en malas condiciones a Cristian Montero, no pudo finalizarlo por la vía rápida, contrario a su debut en mayo pasado frente al regiomontano Míchel Galván Polina.
Al final de los seis rounds, los jueces dieron todas sus tarjetas idénticas 60-54 a favor de Marco Verde, quien mejoró su récord a 2-0 tras ganar por decisión unánime.
En su presentación como profesional, Marco Verde, de 23 años, noqueó a Galván Polina en el primer round luego de derribarlo tres veces en Arabia Saudita.
"Contento de poder pelear en México, de que disfrutaran una gran pelea, en Arabia se fue rápido, aquí nos fuimos a seis rounds, disfrutaron de esta gran pelea y me voy contento", declaró Marco Verde en el vestidor después de la victoria. "Es muy diferente, pasa el tercer asalto y me siento... ya no soy amateur, aquí es profesional, pero aun así contento, es un estilo diferente".
Marco Verde reconoció que todavía se está acostumbrando al boxeo profesional, pero celebra el resultado.
"Me voy feliz, hicimos un gran combate, la gente lo vio, no se dio el nocaut, pero no pasa nada", sentenció.
Marco Verde, que peleó en peso Medio, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en la categoría de los 71 kilogramos tras caer frente al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev.
Esa fue la primera medalla de plata en boxeo para México en 40 años y la N° 16 en la historia de la disciplina.
