<
>

Wanderlei Silva fracturado en trifulca posterior a exhibición

play
Wanderlei Silva noqueado en medio de una trifulca en el ring (0:25)

El excampeón de MMA fue descalificado por cabezazos y, en la trifulca posterior, recibió un golpe del hijo de Freitas (0:25)

El excampeón de MMA fue descalificado por cabezazos y, en la trifulca posterior, recibió un golpe del hijo de Freitas que lo mandó al hospital con fractura nasal.


Wanderlei Silva, una de las figuras más populares de las artes marciales mixtas en sus inicios, recibió atención hospitalaria el sábado después de ser noqueado tras un combate de exhibición de boxeo en São Paulo.

Silva, de 49 años, fue descalificado en el cuarto asalto por lanzar cabezazos ilegales contra Acelino Freitas, de 50. Inmediatamente después, miembros de ambos equipos entraron al ring y estalló una violenta trifulca. En medio del caos, Silva recibió un derechazo que lo mandó al suelo. Según la prensa brasileña, el atacante fue Rafael Freitas, hijo de Acelino.

Fabricio Werdum, excampeón de UFC y segundo de Silva, confirmó en redes sociales que el “Hacha Asesina” sufrió una fractura nasal y requirió suturas faciales antes de ser dado de alta. “Las imágenes no mienten, fue un acto de maldad”, escribió Werdum.

Freitas, por su parte, culpó a la esquina de Silva por iniciar la bronca, señalando a Werdum como responsable de lanzar golpes a su equipo. Ni el Consejo Nacional de Boxeo de Brasil ni la promotora Spaten Fight Night anunciaron sanciones inmediatas.

Este combate de exhibición era el primero de Silva desde su retiro de MMA en 2018 y originalmente estaba pactado contra Vitor Belfort, quien se retiró semanas antes y fue reemplazado por Freitas.