<
>

Jaron Ennis vs. Vergil Ortiz, programada para primer trimestre de 2026

play
Oscar De La Hoya encontró al 'nuevo' Canelo Álvarez (1:55)

German García reacciona a las noticias más destacas de las últimas semanas en el boxeo mundial. (1:55)

Jaron "Boots" Ennis está siendo alineado para pelear contra Vergil Ortiz en el primer trimestre de 2026 si logra la victoria en su debut en peso superwelter.


Jaron "Boots" Ennis está programado para pelear contra Vergil Ortiz en el primer trimestre de 2026, si logra la victoria en su debut en peso superwelter este sábado, según Eddie Hearn, promotor de Matchroom.

Ennis (34-0, 30 KOs), de 28 años, pelea contra Uisma Lima (14-1, 10 KOs) en su primera pelea en la categoría de 154 libras en el Xfinity Mobile Arena de Filadelfia, tras ascender al primer puesto del ranking de ESPN en peso wélter.

Tras una victoria por nocaut técnico en el sexto asalto sobre Eimantas Stanionis en una unificación de título mundial en abril, Ennis aspira a ofrecer una gran actuación contra el poco conocido Lima, originario de Angola y radicado en Portugal, frente a la afición de su ciudad natal para catapultarlo a peleas más importantes.

Como el título interino de la AMB estará en juego, el ganador del sábado tendrá una oportunidad contra el campeón mundial superwelter de la AMB, Abass Barou (17-1, 9 KOs), de Alemania.

Pero Hearn quiere una pelea más importante para Boots contra Ortiz (23-0, 21 KOs), quien defenderá el título interino superwelter del CMB contra Erickson Lubin el 8 de noviembre.

"Queremos las peleas más importantes después del sábado, y para mí la que tiene más sentido y la que se ha negociado es Vergil Ortiz", dijo Hearn a ESPN. "Nos reunimos con Golden Boy y DAZN, trabajamos la estructura del acuerdo, y en su extensión con nosotros, Boots firmó para esa pelea con Ortiz.

"Eric Gómez [presidente de Golden Boy Promotions] me llamó ayer y me dijo: 'Queremos hacer esa pelea, pero queremos que nuestra pelea [contra...] Lubin] primero, y luego queremos esta pelea para el primer trimestre de 2026, así que les creo por ahora. Ya veremos.

"Creo que es una de las mejores peleas del boxeo, de verdad".

Hearn espera que Ennis mejore en el peso superwelter y afirma que el boxeador de Filadelfia está dispuesto a pelear con cualquiera de los campeones mundiales en 2026.

Ortiz, de Texas, y el campeón mundial superwelter del CMB, Sebastián Fundora (23-1-1, 15 KOs), de California, son los números 1 y 2, respectivamente, en la categoría de 154 libras en el último ranking divisional de ESPN.

Pero Hearn cree que Ennis simplemente estará de paso en la división superwelter e incluso podría competir en el peso supermediano.

"Lo más importante es tener una oportunidad por el título mundial de las 154 libras, y esa podría venir de Xander Zayas [OMB], Bakhram Murtazaliev [FIB], Sebastián Fundora [CMB], el campeón de la AMB Abass Baraou o el campeón interino del CMB Vergil Ortiz", declaró Hearn a ESPN.

"Será un boxeador diferente en las 154 libras, y no sé cómo llegó a las 147. Podría pelear fácilmente en las 168 libras, y creo que el peso mediano es la división donde se verá lo mejor de él.

"Creo que Boots es el futuro número uno libra por libra en el deporte y el sucesor natural de Terence Crawford. Vimos lo que podía hacer contra Stanionis, el número dos del mundo en peso wélter. Ahora quiero verlo contra Ortiz, Murtazaliev, Zayas, y luego quiero verlo subir a las 160 libras y pelear con peleadores como Carlos Adames y Erislandy Lara. En mi opinión, será campeón mundial en cuatro categorías, al menos.

"Lo que vimos en las 147 libras fue un peleador agotado, pero aun así un peleador fenomenal. Lo extraño del boxeo es que cuando un peleador sube de categoría, sigue siendo difícil dar el peso. Todos están tensos en esa división, y este es un ejemplo de que incluso en las 154 libras, Boots lo tendrá más fácil que en las 147 libras, pero seguirá tenso. Lo hará bien, pero siempre estará tenso hasta que llegue a una división superior".
Enviar comentarios