Andreas Hale habla sobre lo que sigue para Gervonta Davis después de Jake Paul, el próximo movimiento de Terence Crawford y más.
Gervonta "Tank" Davis es uno de los mejores boxeadores del mundo y con tan solo 30 años, pero recientemente insinuó la posibilidad de retirarse. "Está cerca", dijo durante una entrevista con Stephen A. Smith en "First Take" en febrero. Davis se enfrentará a Jake Paul en un combate de exhibición el 14 de noviembre, pero ¿qué pasará después? ¿Se retirará realmente?
Con esto en mente, Lamont Roach Jr., quien enfrentó a Davis en un controvertido empate mayoritario el 1 de marzo, deja atrás la espera de una revancha y busca pelear con un exoponente de Davis, Isaac "Pitbull" Cruz. Pero ¿qué tan cerca está esa pelea de concretarse?
El campeón de peso superligero de la OMB, Teófimo López Jr., y el campeón de peso ligero del CMB, Shakur Stevenson, se han estado proponiendo una pelea este año. Si bien tienen un acuerdo verbal, ¿se concretará el pleito?
El recién coronado campeón indiscutible de peso supermediano, Terence Crawford, debe tomar una decisión tras vencer por puntos a Canelo Álvarez el 13 de septiembre para ganar los títulos. ¿Se quedará en las 168 libras, bajará a las 154, donde peleó antes de Canelo, o explorará la división de las 160 libras en busca de ganar un título en una sexta división?
El 22 de noviembre, en una de las mejores carteleras de boxeo con cuatro combates por el título, Brian Norman Jr. defenderá su título welter de la OMB contra Devin Haney. Con ambos peleadores buscando dejar huella en Riad, Arabia Saudita, ¿terminará la pelea en nocaut?
Andreas Hale responde a estas preguntas y más, separando lo real de lo falso.
Real o no: Gervonta Davis volverá a pelear después del combate con Jake Paul
No es real. Ojalá me equivoque, pero Tank no ha parecido muy interesado en el boxeo últimamente y lleva mucho tiempo hablando de retirarse anticipadamente. Ha dejado claro que pelea por dinero y que competir por un legado no es lo que lo motiva.
"Después del año que viene, me voy de esto... del deporte", dijo Davis en una entrevista con Fight Hub TV antes de su empate mayoritario con Roach. Y en lugar de enfrentarse a Roach en una revancha inmediata, Davis optó por una exhibición con un Paul, mucho más corpulento. La pelea con Paul ha estado en su radar desde hace tiempo, y la enorme ganancia que la acompañará podría permitirle retirarse cómodamente. O, al menos, podría mantenerse al margen hasta que se materialice una pelea aún más importante. Desafortunadamente, eso significa que las peleas contra boxeadores de élite como Stevenson, Haney y López no se concretarán pronto. Quizás una pelea en 2026 con Manny Pacquiao le brinde suficiente ventaja financiera para convencer a Davis de volver al ring. Hasta el momento, es difícil ver una pelea que motive a Davis a seguir peleando después de Paul.
Real o no: Teófimo López Jr. peleará con Shakur Stevenson a continuación
Real. Aunque una pelea de agosto entre López y Haney fracasó, la idea de que López evita a sus oponentes es muy exagerada. Se pensó que estaba fuera de lugar al pedir una pelea con Vasiliy Lomachenko. Estuvo a la altura en 2020 y destronó a un gran libra por libra. Hizo lo mismo en 2023 cuando se presentó para pelear con Josh Taylor. En cuanto a Stevenson, ha estado deseando que un gran nombre lo rete.
Esta pelea ha sido objeto de burlas en varias ocasiones en las últimas semanas, y ambos peleadores aparentemente la acordaron durante la conferencia de prensa posterior a la pelea entre Canelo y Crawford. ESPN habló con López en la conferencia de prensa, y él dijo que tiene la intención de pelear con Stevenson a principios de 2026.
López y Stevenson saben lo que está en juego, ya que el ganador no solo ascenderá en la clasificación libra por libra, sino que también podría tener la oportunidad de convertirse en un verdadero éxito de taquilla. Ambos tienen mucho que demostrar al mundo y parecen dispuestos a resolver sus diferencias en el ring en una de las primeras grandes peleas de 2026.
Real o no: la próxima pelea de Terence Crawford será en 160 libras
Real ... si vuelve a pelear. Tras vencer a Canelo el mes pasado para convertirse en el primer boxeador masculino en la era de los cuatro cinturones en ser campeón indiscutible en tres categorías de peso, es difícil imaginar qué puede hacer Crawford para repetir su hazaña. Se ha estado pidiendo a gritos que Crawford suba a peso semipesado para pelear contra el campeón del CMB, David Benavidez, o contra el campeón de la OMB, la FIB y la AMB, Dmitry Bivol, pero incluso "Bud" conoce sus límites y descartó de plano la idea de volver a subir de peso. Crawford subió a peso supermediano solo porque se dio cuenta de que Canelo era un peleador "pequeño" de 168 libras. Ahora que ha logrado lo que muchos decían que no podía, su carrera en el peso supermediano parece estar completa. Probablemente sería difícil volver a las 154 libras, pero hay una categoría de peso que se saltó. Si quiere buscar un título mundial en una sexta división, podría pelear en peso mediano.
Lo primero que se piensa es que no hay un campeón mundial de 160 libras con una gran reputación, ya que Carlos Adames (CMB), Erislandy Lara (AMB) y Janibek Alimkhanuly (OMB y FIB) son los actuales campeones. Pero hay que tener en cuenta que, en la pelea de Crawford justo antes de Canelo, se enfrentó a Israil Madrimov, un campeón, pero no una gran reputación, y un oponente de muy alto riesgo y poca recompensa. Si hay un título mundial en juego y la oportunidad de añadir valor a su legado, Crawford está interesado. Además, dado el tiempo que Crawford se toma entre peleas, es posible que surja una opción más atractiva o que uno de los campeones de peso mediano se convierta en campeón indiscutible. Dicho esto, Crawford acaba de celebrar su cumpleaños 38 y no se quedará mucho más. Pero si continúa su carrera boxística, solo será para hacer historia.
Real o no: el próximo oponente de Lamont Roach Jr. será Isaac Cruz
Real. Una vez que quedó claro que la revancha propuesta para agosto con Gervonta Davis estaba descartada, Roach y su equipo se pusieron manos a la obra para asegurar una pelea y aprovechar el impulso que ganó en el empate contra Davis en marzo. ESPN supo que Roach había sido vinculado a una pelea con Gabriel Flores, pero nunca se concretó. Fuentes le informaron a ESPN que es cada vez más probable que Roach se enfrente a Pitbull Cruz, exoponente de Davis. Fuentes informaron a ESPN que aún quedan muchos detalles por pulir antes de que la pelea se oficialice, incluyendo la fecha, la ubicación y si la pelea es lo suficientemente fuerte como para encabezar un PPV en Prime Video.
Fuentes también indicaron que ambas partes desean que la pelea se realice antes de fin de año, pero las fechas y sedes son limitadas. La pelea está prevista para diciembre, pero se desconocen otras variables. Si se concreta, será el enfrentamiento perfecto para Roach. Enfrentarse a un exrival de Davis le dará reconocimiento, y el enfrentamiento podría ofrecer una pelea emocionante para los aficionados.
Real o no: Brian Norman Jr. vs. Devin Haney terminará por KO
No es real. No es ningún secreto que Norman tiene un poder que cambia las peleas, con 22 de sus 28 victorias por nocaut y sus tres peleas más recientes terminando en la distancia. Sin embargo, Haney es mucho mejor que cualquiera de los que Norman ha enfrentado en su carrera. Si bien la actuación de Haney contra Ryan García el año pasado fue difícil de ver, se levantó de la lona tres veces contra García (quien posteriormente fue multado y suspendido por uso de sustancias prohibidas después de la pelea) y llegó a la campana final en una derrota que fue revocada con razón a no decisión.
La reticencia de Haney a participar durante su pelea de mayo contra José Ramírez puede hacer que algunos se pregunten si la pelea contra García le causó un daño irreparable. Pero Haney es un boxeador muy bueno y técnicamente sólido, con un jab preciso, una defensa sólida y un gran juego de pies. Norman necesitará ser sólido en los fundamentos para obtener la victoria, y buscar el nocaut podría hacer que Haney lo supere. Esta probablemente será una partida de ajedrez en la que ambos peleadores serán cautelosos. Es posible que uno de ellos caiga al suelo, pero no veo un escenario en el que los jueces no sean necesarios para determinar el resultado.
