<
>

Anderson Silva y Chris Weidman cierran su trilogía... ¡ahora en boxeo!

La histórica rivalidad de UFC se traslada al ring: Silva buscará revancha ante Weidman el 14 de noviembre en Miami


La leyenda de las artes marciales mixtas Anderson Silva regresará al cuadrilátero para revivir una de sus rivalidades más recordadas, cuando enfrente al excampeón de peso medio de UFC Chris Weidman en la cartelera de Jake Paul vs. Gervonta Davis, el próximo 14 de noviembre en el Kaseya Center de Miami, según conoció ESPN este jueves.

El combate de boxeo, que será transmitido en vivo por Netflix como la pelea de apertura de la cartelera principal, se disputará a seis asaltos en peso pesado.

“Anderson y su equipo se acercaron a mí inmediatamente después de que se anunciara el combate entre Jake Paul y ‘Tank’ Davis y dijeron que querían formar parte del evento y que a él le gustaría pelear con Chris Weidman”, declaró Nakisa Bidarian, CEO y cofundador de Most Valuable Promotions (MVP), a ESPN. “Una vez que quedó claro que ambos querían hacerlo y que sería una pelea profesional, MVP estuvo totalmente de acuerdo, considerando la historia entre ellos, el atractivo generacional y el impacto en el mercado brasileño”.

La pelea le dará a Silva, de 50 años, la oportunidad de vengar sus derrotas ante Weidman en UFC, aunque ahora dentro de un ring de boxeo. Weidman lo noqueó en julio de 2013, poniendo fin a su histórico reinado de 2,457 días como campeón de peso medio del UFC, y en la revancha, cinco meses después, Silva se fracturó la pierna al intentar una patada, perdiendo nuevamente por TKO.

“Estoy muy emocionado de embarcarme en otra batalla contra Chris”, dijo Silva en un comunicado. “Tenemos historia, y el viernes 14 de noviembre, en vivo solo por Netflix, pondremos otro sello en nuestro capítulo juntos. ¡Será un espectáculo para los fanáticos!”.

Weidman, de 41 años, fue campeón de UFC durante dos años y medio, con tres defensas exitosas del título ante Silva, Lyoto Machida y Vitor Belfort antes de caer frente a Luke Rockhold en diciembre de 2015. Tras un inicio perfecto de 13-0, terminó con marca de 3-9 y múltiples lesiones, incluida una fractura de pierna en 2021. Se retiró oficialmente del UFC en enero, aunque firmó con Global Fight League, organización que luego canceló sus eventos indefinidamente.