Shields, la boxeadora número 1 libra por libra según ESPN, derrotó a Crews-Dezurn en su debut profesional en 2016.
Claressa Shields pondrá en juego su título indiscutido de peso pesado contra una oponente conocida cuando se enfrente a Franchon Crews-Dezurn en su ciudad natal, en el Little Caesars Arena de Detroit, el 22 de febrero. La pelea se transmitirá en vivo por DAZN.
Shields (17-0, 3 KOs), la boxeadora número 1 libra por libra según ESPN, derrotó a Crews-Dezurn en su debut profesional en 2016. Crews-Dezurn (10-2, 2 KOs) también hacía su debut profesional. Se enfrentarán de nuevo casi una década después con mucho más en juego, ya que Shields, de 30 años, realizará su segunda defensa del campeonato indiscutido de peso pesado.
"En 2016 acababa de ganar dos medallas de oro olímpicas, recién salida del boxeo amateur, y encontrar una oponente fue difícil; Franchón aceptó el reto", dijo Shields en un comunicado. "He crecido mucho desde esa primera victoria, ganando diecinueve títulos mundiales, el premio ESPY y muchos otros logros, pero Franchón y yo tenemos asuntos pendientes que debemos resolver. Ha estado alardeando de que puede ganarme en una pelea por el campeonato mundial. Peleamos cuatro asaltos en nuestro debut profesional, y esta pelea continuará a partir del quinto asalto".
Después de perder contra Shields, Crews-Dezurn se mantuvo invicta en sus siguientes nueve peleas, convirtiéndose en la campeona indiscutida de peso supermediano. Perdió el título indiscutido cuando se enfrentó a la rival de Shields, Savannah Marshall, y perdió por decisión mayoritaria en 2023. La nativa de Virginia ganó sus dos siguientes peleas, venciendo a Shadasia Green en 2023 por los títulos interino de la AMB y del CMB de peso supermediano y realizando una defensa exitosa del título contra Citlalli Ortiz en 2025.
Crews-Dezurn, de 38 años, busca ser la primera boxeadora en manchar el récord de la autoproclamada "GWOAT" (la mejor de todos los tiempos).
"He estado esperando y trabajando mucho tiempo para este momento, y finalmente nos volvemos a encontrar", afirmó Crews-Dezurn en un comunicado. “Esta vez, como campeona consolidada con un gran legado, me atrevo a ir aún más allá subiendo de categoría de peso, adentrándome en el infierno para crear mi propio paraíso. Soy una mujer de talla mundial, capaz de triunfar en cualquier lugar, y estoy deseando ofrecerle a Detroit, y al mundo entero, una gran pelea”.
Esta será la primera pelea de Shields desde que firmó un contrato multimillonario de 8 millones de dólares con Salita Promotions y Wynn Records.
