El excampeón de peso pesado, el estadounidense Deontay Wilder, regresa al ring el próximo 4 de abril contra Derek Chisora.
LONDRES - Deontay Wilder declaró el miércoles que necesita a Derek Chisora más de lo que Chisora lo necesita a él, mientras planea su regreso a la contienda por un título de peso pesado.
Chisora (36-13, 23 KOs) se enfrentará a Wilder (44-4, 43 KOs) en la que será la pelea número 49 de ambos boxeadores profesionales en el O2 Arena de Londres el 4 de abril.
Chisora ha insistido en que será su última pelea, independientemente del resultado, incluso si lo coloca en la contienda por un título, mientras que Wilder aún aspira a luchar por un título mundial nuevamente.
El campeón unificado de peso pesado, Oleksandr Usyk, desafió a Wilder el año pasado, y fuentes han dicho a ESPN que las conversaciones con el equipo del ucraniano estaban avanzando, pero las negociaciones para que el estadounidense se enfrentara a Chisora estaban en una etapa más avanzada.
Las fechas de diciembre y febrero se cancelaron antes de que se confirmara la pelea de abril la semana pasada.
Si bien Wilder todavía tiene la mira puesta en enfrentarse a Usyk, sabe que necesita una victoria para lograrlo.
"Necesito esta pelea. Necesito a Derek más de lo que él me necesita a mí", dijo Wilder en una conferencia de prensa. "Necesito ver dónde estoy. Me han derribado y me he reconstruido. No puedo esperar.
"Esta es definitivamente una pelea que debo ganar. No solo una victoria, necesito una victoria contundente, un nocaut. Eso es lo que venimos a ver. Tenemos a dos grandes pesos pesados ahí arriba. No sabes qué esperar.
"Él lanza todo lo que tiene. Puede lanzar la tostadora, la licuadora, todo lo demás. Te golpea en lugares donde no quieres que te golpeen y no le importa.
"Le dije a Derek que quiero que intente matarme. Porque necesito eso y eso es lo que va a hacer. Es un momento especial".
Tanto Chisora como Wilder han cautivado al público durante años con sus personalidades fuera del ring, tanto como con sus actuaciones sobre el cuadrilátero. Sin embargo, la rueda de prensa del miércoles fue más tranquila de lo esperado, ya que hablaron de su amistad e insistieron en que no promocionarían la pelea con violencia ni provocaciones.
No obstante, con Chisora queriendo retirarse por todo lo alto y Wilder decidido a escalar posiciones nuevamente, ambos coincidieron en que su amistad quedará en pausa el 4 de abril.
"No quiero que nadie se confunda con nuestra amistad, tal como la ven desarrollarse, porque así ha sido durante un tiempo. No fingimos", dijo Wilder.
"No necesitamos inventar cosas ni enojarnos el uno con el otro; eso lo dejamos atrás. Ni siquiera necesitamos seguridad aquí.
"Pero la noche de la pelea, todo cambiará. Verán a dos enemigos en el ring que intentarán noquearse mutuamente".
Chisora, conocido por sus excentricidades en las ruedas de prensa, insistió en que la preparación será cordial.
"¿Se imaginan a dos hombres adultos peleando ahora mismo en el suelo?", dijo Chisora. "Queremos promocionar esta pelea de una manera diferente. Toda esta gente viene a verte a ti [Wilder].
"No quiero promocionar esta pelea con violencia".
Wilder ostentó el título del CMB durante cinco años, con 10 defensas del cinturón. Sin embargo, ha perdido cuatro de sus últimas seis peleas, lo que convierte el enfrentamiento con Chisora en crucial.
"Hay mucho cariño entre este hermano y yo", añadió Wilder. "Solo quiero pelear contra él. Es mi amigo.
"Después de esta pelea, quizás me quede una semana en Alabama con mi familia".
