Nuestro panel analiza el futuro de Gervonta Davis, las posibilidades de título de Ryan García, el regreso de Tyson Fury y más.
Gervonta "Tank" Davis sigue siendo uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, pero los continuos problemas legales fuera del ring han sumido su carrera en la incertidumbre. ¿Volverá a pelear el campeón de tres divisiones?
Ryan García es un boxeador talentoso, dotado de una velocidad excepcional y una potencia devastadora en su mano izquierda. Sin embargo, la mayor victoria de su carrera contra Devin Haney se esfumó tras dar positivo por una sustancia prohibida. ¿Podrá García finalmente recuperarse y conseguir su primer título mundial importante cuando desafíe a Mario Barrios el 21 de febrero?
Andreas Hale, Nick Parkinson y James Regan abordan estas preguntas y más sobre Claressa Shields, Tyson Fury y la revancha entre Leigh Woods y Josh Warrington, separando lo real de lo falso.
Real o no: Gervonta Davis nunca volverá a pelear
No es real. Davis ha insinuado su retiro y su falta de interés en pelear está bien documentada, pero es difícil creer que vaya a colgar los guantes tras su reciente racha de problemas legales. De hecho, estos problemas legales harán aún más probable que vuelva a pelear. ¿La razón? El dinero. Independientemente de lo que se piense sobre el deseo de Davis de pelear, gana mucho dinero cada vez que se sube a un ring de boxeo. Iba a ganar una fortuna por pelear contra Jake Paul en una exhibición en noviembre, pero Davis fue acusado de agresión, agresión agravada, privación ilegal de la libertad, secuestro e infligir intencionalmente angustia emocional en una demanda civil presentada por una exnovia, y la pelea fue cancelada.
Nadie sabe cuánto tiempo estará fuera de acción, pero Davis solo tiene 31 años y está en su mejor momento físico para el boxeo. Incluso si no tiene ganas de competir, la expectativa por su regreso sin duda le exigirá una importante recompensa que podría ser increíblemente difícil de rechazar.-- Hale
Real o no: Tyson Fury tendrá dificultades contra Arslanbek Makhmudov
No es real. Fury podría no estar en su mejor momento tras 16 meses fuera del ring, y a veces podría no ser una experiencia cómoda para sus fans, pero aún se puede esperar que el excampeón derrote a un oponente que ha sido noqueado dos veces en sus últimas cuatro peleas. Makhmudov, de 36 años, viene de una victoria por decisión dominante sobre Dave Allen en octubre pasado, lo que probablemente fue una actuación lo suficientemente buena como para que el equipo de Fury lo seleccionara como oponente para su regreso.
Makhmudov fue enviado a la lona tres veces con golpes al cuerpo por Agit Kabayel, quien noqueó a Makhmudov, de 6'5" (1.96 metros), en cuatro asaltos en diciembre de 2023. Apuntar al cuerpo podría ser algo que Fury también busque hacer.
Guido Vianello noqueó a Makhmudov debido a una lesión ocular en agosto de 2024, por lo que Makhmudov no está en su mejor forma de cara a su pelea más importante hasta el momento. Pero Fury ha tenido problemas con estas peleas interinas antes (sufrió un corte grave contra Otto Wallin en un calentamiento para la revancha contra Deontay Wilder en 2019) y es posible que no tenga golpes perfectos.
Fury, de 37 años, llega a esta pelea tras perder dos decisiones consecutivas en peleas por el título contra Oleksandr Usyk, pero Fury debería ganar esta pelea, incluso si tiene que llegar hasta el final. -- Parkinson
Real o no: Ryan García ganará un título mundial en 2026.
Real. García tuvo un 2024 y 2025 tumultuoso, pero sigue siendo notablemente dotado con innegables habilidades boxísticas. Digan lo que digan sobre si merecía esta pelea por el título, pero no hay duda de que su pelea contra el campeón de peso welter del CMB, Mario Barrios, es su mejor, y quizás última, oportunidad de ganar un título mundial. García es innegablemente más talentoso que Barrios, pero la mayor incógnita será su preparación.
Barrios tiene un enfoque de boxeo de clase trabajadora y usa su estatura de 6'0" (1.83 metros) y su alcance de 71 pulgadas para superar a sus oponentes en puntos y trabajo. No es conocido por su pegada potente, ya que su nocaut más reciente fue en 2023 contra el veterano Jovanie Santiago, por lo que García podría no correr peligro de ser noqueado por segunda vez en su carrera. Las últimas dos peleas de Barrios no fueron nada del otro mundo, ya que conservó su título con empates contra Manny Pacquiao, de 46 años, en julio pasado y un sólido, aunque poco espectacular, Abel Ramos en noviembre de 2024.
Si García está en racha, su velocidad y potencia deberían ser suficientes para conseguir su primer título mundial contra Barrios. Hemos esperado a que García alcance su enorme potencial, y debería encontrar la manera de irse de Las Vegas con el oro en su poder.-- Hale
Real o no: Franchon Crews-Dezurn derrotará a Claressa Shields por el campeonato indiscutible de peso pesado
No es real. A pesar de todos los logros de Shields (dos medallas de oro olímpicas, campeona en cinco divisiones e indiscutible en tres categorías de peso), solemos pasar por alto que solo tiene 30 años y está en su mejor momento boxístico. Venció a Crews-Dezurn por decisión en el debut profesional de ambas hace casi una década. Crews-Dezurn ha mejorado, convirtiéndose en campeona indiscutible en el proceso, pero Shields también lo ha hecho. Ninguna de las dos debería subir al ring esperando la misma oponente que conocieron en noviembre de 2016. Pero si bien Crews-Dezurn, de 38 años, puede estar familiarizada con Shields, entra en una categoría de peso en la que la GWOAT ha estado presente durante los últimos 18 meses.
Además, Shields es ampliamente considerada como la mejor boxeadora libra por libra del mundo. No ha estado cerca de perder y nada indica que esté perdiendo. Crews-Dezurn sin duda tiene talento, pero entre el pedigrí boxístico de Shields y cómo se ha aclimatado a la categoría de peso pesado, esta será una montaña demasiado grande para que "La Diva de los Pesados" la escale. -- Hale
Real o no: Leigh Wood retirará a Josh Warrington
Real. Wood parece ser el ganador más probable en esta revancha, pero además de terminar con la carrera de Warrington, también podría terminar con la suya.
Wood iba perdiendo la pelea cuando noqueó a Warrington en el séptimo asalto para una segunda defensa del título de peso pluma de la AMB en Sheffield, Inglaterra, en octubre de 2023. Y después de que estos dos nos regalaran grandes noches, su revancha podría poner fin a las carreras de ambos. Warrington parecía retirado tras una derrota ante Anthony Cacace en septiembre de 2024 cuando dejó sus guantes en medio del ring, y Wood admitió recientemente que no estaba seguro de seguir peleando después de la revancha.
Warrington, de 35 años, ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas, mientras que Wood, de 37, fue noqueado en su pelea más reciente por Cacace en el noveno asalto en mayo pasado. Será una pelea reñida, pero Wood ha demostrado ser un finalizador implacable en las grandes peleas y podría inspirarse en el apoyo de su público local en Leeds, Inglaterra.-- Parkinson
