<
>

Historial de arrestos de Gervonta Davis: Cronología de cargos de abuso, atropello y fuga y negaciones

Gervonta Davis supuestamente golpeó a una mujer en el lado derecho de la cabeza con una "bofetada de mano cerrada", lo que llevó a su arresto esta semana en Florida, según un informe de incidente de la Oficina del Sheriff del condado de Broward.

Según el informe del incidente, la mujer, que no vive con Davis y cuyo nombre fue redactado, sufrió una pequeña abrasión en el interior del labio superior en el lado derecho de la boca.

El boxeador de 135 libras fue arrestado a las 2:50 p.m. ET el martes en Parkland, Florida, y encarcelado por un delito menor de violencia doméstica por agresión que causó daños corporales, según los registros de la Oficina del Sheriff del condado de Broward.

Davis negó las acusaciones en las redes sociales. El joven de 28 años de Baltimore está programado para encabezar un evento PPV de PBC en Showtime el 7 de enero en Washington, D.C., contra Héctor Luis García. La pelea está planeada como preludio de una súper pelea el 25 de abril en Las Vegas contra Ryan García. Davis (27-0, 25 KOs) es el boxeador No. 3 de ESPN en las 135 libras.

Según los registros judiciales, también comparecerá en el Tribunal de Circuito de Baltimore el 16 de febrero por su presunta participación en un accidente de atropello y fuga en noviembre de 2020.

El estelar boxeador ha tenido numerosos enfrentamientos con la ley a lo largo de los años. Aquí hay una cronología de los incidentes desde 2019.

27 de febrero de 2019: Se emitió una orden de arresto para Davis en relación con un presunto altercado en un centro comercial en McLean, Virginia, que tuvo lugar el 17 de febrero, según la policía del condado de Fairfax.

Davis supuestamente tuvo un encontronazo con un hombre en un cajero automático en Tysons Galleria en los suburbios de Washington antes de comenzar a discutir con la policía. Presuntamente empujó a un oficial de policía. Davis fue acusado de un cargo de agresión menor. El caso fue desestimado en octubre, informó TMZ.


Feb. 4, 2020: Davis fue acusado de violencia doméstica de agresión simple en Coral Gables, Florida, luego de un incidente con la madre de su hija en el campus de la Universidad de Miami.

En un video de 14 segundos, se ve a Davis agarrando con fuerza a la mujer cerca de su cuello y sacándola de su asiento durante un partido de baloncesto benéfico el fin de semana del Super Bowl. Luego, Davis la acompañó fuera de la arena cuando parecían discutir.

"Como resultado de una investigación en curso luego de ser notificado a través de las redes sociales y la víctima, el 1 de febrero de 2020, [Davis] fue observado golpeando a su exnovia [con] quien [tiene] un hijo", dijo la policía de Coral Gables en un comunicado. "[Davis] se entregó a los detectives de la policía de Coral Gables asignados al caso".

Davis, quien fue retenido con una fianza de $1,500, negó las acusaciones en una publicación en las redes sociales.

"Nunca la golpeé, sí, fui agresivo y le dije, vamos... esa es la madre de mi hijo. Nunca la lastimaría".

La publicación de Davis fue eliminada más tarde.

En la declaración jurada del arresto, Davis fue acusado de arrastrar a la víctima a una habitación separada por su camisa y afirma que la videovigilancia muestra una vista parcial del peleador "tirando de su brazo hacia atrás y luego hacia la víctima, lo que es consistente con un golpe a la cara".

La denuncia indicó que la víctima proporcionó una declaración escrita consistente con el altercado y que las fotos tomadas de las heridas de la víctima son "consistentes con un golpe en la cara".


5 de noviembre de 2020: Davis fue acusado de huir de la escena de un accidente que involucró a cuatro personas, incluida una mujer embarazada, Jyair Smith. Davis enfrentaba 14 cargos, incluido el de no regresar de inmediato y permanecer en la escena de un accidente que involucró lesiones corporales.

Davis viajaba en un SUV Lamborghini Urus 2020 en las primeras horas de la mañana cuando pasó una luz roja y golpeó un Toyota Solara 2004, según la policía de Baltimore.


22 de septiembre de 2022: Según la Oficina del Fiscal del Estado de la ciudad de Baltimore, un juez del Tribunal de Circuito de Baltimore se negó a aprobar un acuerdo de culpabilidad que habría evitado el tiempo en la cárcel para Davis en el atropello y fuga de 2020 y, en cambio, impuso 60 días de arresto domiciliario. Se espera que el juicio dure dos días.

Jyair Smith testificó que quedó atrapada en un vehículo humeante mientras gritaba, según The Baltimore Sun. Ella dijo que Davis "me miró a los ojos y nunca vino a ayudar".

Smith dijo que su rodilla estaba gravemente lesionada y que no podía jugar con sus hijos ni trabajar normalmente a pesar de varias sesiones de fisioterapia. Smith estaba llevando a cabo un caso civil contra Davis. Las otras tres presuntas víctimas llegaron a un acuerdo en sus casos civiles contra Davis; ninguno de los tres se opuso al acuerdo de culpabilidad propuesto, según los fiscales.

El Lamborghini quedó inutilizado después de chocar contra una valla, según el informe policial, antes de que los ocupantes abandonaran el vehículo y huyeran a pie.

Los relatos de los testigos y las imágenes de video mostraron a Davis saliendo de la escena en un Chevrolet Camaro negro, según la policía.

El juicio por el presunto incidente de atropello y fuga está programado para el 16 de febrero en Baltimore, donde nació Davis.


13 de diciembre de 2022: Davis enfrentó cargos por delitos menores en Coral Gables, Florida, donde había sido acusado de golpear a la madre de sus hijos en febrero de 2020. Ese caso fue desestimado, según los registros judiciales.


27 de diciembre de 2022: Davis fue arrestado después de supuestamente golpear a una mujer con una "bofetada de mano cerrada".

En el audio de la llamada al 911, que obtuvo ESPN, se escuchó a la mujer decir: "Por favor, ayúdenme; necesito ayuda, por favor. Estoy tratando de irme a casa, tengo un bebé en el auto y [él] me atacó". ... Me va a matar".

Momentos después, la llamada terminó. Se volvió a conectar con la policía 50 segundos después, llorando y dijo: "Tengo que irme. Estoy en peligro ahora mismo".

Luego, un representante del centro de emergencias de Mercedes-Benz se puso en contacto con la policía, quien dijo que la mujer presionó el botón de emergencia en su automóvil y dijo que un hombre "la estaba acelerando".

Davis no estaba bajo la influencia de drogas o alcohol en el momento del presunto incidente, según el informe.

Davis negó las acusaciones en una publicación en las redes sociales que luego fue eliminada.

"¡¡NUNCA PUSE MIS MANOS SOBRE LA MADRE DE MI HIJA O MI J... HIJA, ESTÁS J... LOCAAAA!!", dice una parte de la publicación de Davis antes de que fuera eliminada. "NO SOY UN MONSTRUO. HE GUARDADO SILENCIO POR DEMASIADO TIEMPO... ¡ES LA ÚNICA RAZÓN POR LA QUE ESTOY HACIENDO ESTO AHORA! ¡SOLO PARA LIMPIAR MI NOMBRE!"


28 de diciembre de 2022: Davis fue liberado el miércoles luego de una audiencia en la corte en la que se fijó una fianza de $1,000, según la Oficina del Sheriff del Condado de Broward.


30 de diciembre de 2022: La mujer que llamó a la policía para denunciar a Davis dijo que "no me hizo daño ni a mí ni a nuestra hija".

La mujer, cuya identidad fue confirmada a ESPN por su abogado, emitió un comunicado en su cuenta de Instagram, diciendo en parte que "hizo una llamada innecesaria a la policía en un momento intenso mientras estaba frenética".

"Estos últimos días han sido dolorosos y extremadamente agotadores para todas las partes involucradas", escribió la mujer en su declaración. "Me enorgullezco de ser extremadamente privada; esta situación era lo último que quería que se hiciera público. El estado de nuestra relación ha sido frágil y Gervonta y yo tuvimos la culpa de la discusión.

"Mientras las emociones estaban muy altas, hice una llamada innecesaria a la policía en un momento intenso mientras estaba frenética. Gervonta no me hizo daño ni a mí ni a nuestra hija. Hoy, hemos buscado la ayuda necesaria para seguir adelante con nuestras vidas. Estoy confiada en que tendremos éxito dentro de nuestra dinámica de paternidad compartida con el asesoramiento que se nos brinde".