El segundo día del campeón peso mediano Miguel Ángel Cotto en la 'Ciudad del Juego' transcurrió sin problemas y de cara a fijar muy pronto el peso límite para el combate del sábado en el Events Center del hotel Mandalay Bay.
Cotto arribó el pasado sábado en la noche a Las Vegas acompañado de su grupo de trabajo encabezado por el entrenador Freddie Roach, su asistente Marvin Somodio, el preparador físico Gavin McMillan y los ejecutivos de su empresa, Bryan Pérez y Héctor Soto.
El lunes, a eso de las 5:00 de la madrugada, el boricua retomó sus trabajos en el gimnasio y en la tarde acudió a un gimnasio privado en la ciudad, para continuar su afinamiento en vías de mantener el trabajo realizado por las pasadas ocho semanas en el gimnasio Wild Card de Los Ángeles, California.
"Miguel se encuentra en excelente condición. Hoy (lunes) hizo carrera en la mañana y en la tarde se movió al gimnasio para continuar los trabajos", comentó el vicepresidente de la empresa Miguel Cotto Promotions.
El boricua realizó trabajo cardiovascular que además de la carrera matutina, incluyeron salto de cuica y bicicleta.
"Ha sido una gran preparación", comentó Marvin Somodio en un aparte. "Miguel está muy relajado. Ha hecho una preparación excelente y es cuestión de esperar el día del combate", añadió el ayudante del entrenador Freddie Roach.
Cotto, quien recibirá el miércoles a su esposa Melissa Guzmán y a sus hijos, a quienes no ve desde hace dos semanas cuando ellos acudieron a su cumpleaños en medio de sus trabajos, realizará el martes junto a 'Canelo' la entrada simbólica oficial al hotel Mandalay Bay, escenario del pleito sabatino.
El miércoles tendrá su penúltimo frente a frente con Álvarez durante la conferencia de prensa del pleito que será difundido a través de HBO PPV.
Según se supo, 'Canelo' Álvarez, de 25 años y quien busca alzarse con la corona de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo que está en manos de Cotto, se encuentra en un peso de 160 libras.
Ambos peleadores tendrán que presentarse el viernes en 155 libras, que fue el peso acordado por los dos equipos para la realización del choque.
