<
>

Juan Manuel Márquez: Valdez necesita tiempo para progresar

El mexicano Óscar Valdez atacó desde el principio al japonés Hiroshige Osawa, quien soportó hasta que el réferi decretó que el castigo era suficiente en el el séptimo capítulo. Mikey Williams/Top Rank

MÉXICO -- Antes de que lo arrojen a los tiburones, el tetracampeón mundial Juan Manuel Márquez espera que le den tres o cuatro peleas más al campeón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Óscar Valdez, para que vaya a esas misiones con las armas suficientes para competir y ganar.

Luego del triunfo del dos veces olímpico ante Hiroshige Osawa el sábado pasado en Las Vegas, por la vía del nocaut en siete episodios, Valdez logró la primera defensa exitosa del fajín de las 126 libras y y aseguró que está listo para los mejores en la división, algo en lo que aún no está de acuerdo el ‘Dinamita’.

“Siento que le falta un poco más de experiencia”, dijo en el programa Golpe a Golpe.

“Se enfrentó a un rival japonés tirando muchas combinaciones de golpes, y para mí Osawa dejó mucho que desear para ser número uno del mundo, era valiente pero sin nada de técnica ni combinaciones”, expresó. Márquez dijo que precisamente por el rival, hubo momentos en los que Valdez se vio “sobrado”.

“Se veía muy sobrado, ya estaba conectando golpes importantes y se abría mucho. Osawa nunca capitalizó ese error”, añadió. Sobre si en el horizonte se ve una pelea unificatoria para Valdez, fue claro Márquez:

“No pienso que esté listo, necesita dos o tres o cuatro peleas ante rivales buenos, pero para enfentar a Gary Russell, Ábner Mares, Leo Santa Cruz, le falta más experiencia, un poco más de enfrentar a rivales buenos, importantes”.

Destacó Juan Manuel que Russell ya se probó con Jhonny González, Mares con lo mejor de las divisiones en las que ha combatido, igual que Santa Cruz, Carl Frampton y otros en la división de las 126 libras. “

"Su experiencia (la de Valdez) no es la misma, le faltaría esa confianza para enfrentar a los grandes peleadores, pero si empieza a adquirir esa confianza y enfrenta a rivales de nivel, en un futuro va a enfrentar a cualquiera de ellos y aspirará al triunfo, porque no niego de la calidad de Valdez, pero sería prematura ahora”, sentenció el excampeón.