<
>

Compartirían cartelera nuevamente Jessie Magdaleno y Oscar Valdez

Jessie Magdaleno se coronó el 5 de noviembre ante Nonito Donaire en Las Vegas Mikey Williams/Top Rank

MÉXICO -- Victoriosos el sábado en Las Vegas los campeones mundiales Óscar Valdez y Jessie Magdaleno, podrían volver al ring el próximo mes de marzo y con la misma fecha para ambos bajo el cobijo de HBO, de acuerdo a lo dicho el miércoles por el manejador californiano Frank Espinoza, quien encaminó a ambos en este 2017 a llegar a lo más alto del pugilismo internacional.

Óscar Valdez derrotó por nocaut técnico en siete rounds el sábado en el Thomas & Mack Center al valiente japonés Hiroshige Osawa para hacer la primera defensa exitosa del campeonato pluma de la Organización Mundial de Boxeo, mientras que Magdaleno destronó por la vía de los puntos al filipino Nonito Donaire como titular súper gallo de la OMB en la misma velada.

"Estoy muy complacido del trabajo que hicieron, tanto Óscar (21-0, 19 KO) como Jessie (24-0, 17 KO) y el entrenador de ambos, Manny Robles, fue una noche redonda para los dos y estoy seguro que tienen un futuro muy brillante", dijo Espinoza. "Valdez tuvo un rival muy duro, de pegada respetable y mucho corazón, pero Magdaleno tuvo una pelea dura y demostró que puede llegar también lejos en este deporte", puntualizó.

Sobre el regreso de ambos, dijo Frank de Espinoza Boxing que lo mejor sería ponerlos en una misma cartelera, exponiendo sus títulos, en el mes de marzo de 2017. "Esa sería la idea, que los dos suban al ring el mismo día, una doble cartelera con los dos, ya se había hablado hace tiempo de una pelea de Valdez en Arizona, veremos si ahora se puede sumar Jessie", expresó el también manejador de peleadores como Diego Magdaleno y Antonio Orozco, además de Joselito Velázquez, el olímpico mexicano que espera debutar en diciembre.

Top Rank, empresa que lleva la carrera de los dos peleadores, tiene fechas con HBO durante todo el año, y el hecho de tenerlos a los dos podría ser indicativo de que los dos puedan estar aparte gracias a las buenas exhibiciones que han ofrecido, principalmente Valdez que logró tres nocauts en este 2016, mientras que Jessie derrotó a un buen peleador como es Nonito.

Acerca de Joselito Velázquez y su debut en el profesionalismo, Frank Espinoza comentó que sería el 10 o 17 de diciembre, y no descartó que pudiera ser en territorio mexicano, toda vez que tenían una reunión con el promotor Akihiko Honda de Teiken Promotions para saber cuál sería la mejor opción para el peleador cancunense, quien entrena bajo las órdenes de Manny Robles en California.