<
>

Óscar Valdez da a su 2016 calificación de 10

LAS VEGAS - Óscar Valdez aseguró haber cerrado el 2016 con broche de oro y un 10 en las calificaciones luego de lograr su tercera victoria del año y la primera defensa del campeonato Pluma de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en siete episodios a Hiroshige Osawa en el Thomas & Mack Center.

“Estoy muy contento con lo que hice. Escuché a mi entrenador, trabajamos mucho, el japonés tenía la mano pesada, no subestimo a nadie nunca. Por momentos sentía que lo tenía listo, pero no me quería vaciar si es que nos íbamos largos en la pelea”, expresó Valdez (21-0, 19 KOs) en charla con ESPN.

“Sabemos que (Hiroshige) era un boxeador de peligro, necesitaba protegerme, sabía que me podía sorprender en cualquier momento, pero estuve enfocado en la pelea, me costó mucho lograr mi título y no lo voy a dejar con nadie”, agregó el peleador de Nogales, Sonora.

Sobre el año y las victorias por nocaut sobre Evgeny Gradovich, Matías Rueda y ahora Hiroshige Osawa, Valdez lo calificó como excelente.

“Fue un año de 10. Al menos maravilloso para mí. Espero que el siguiente sea mejor, pero hay que seguir trabajando, seguir siendo disciplinado, que esa es la clave”, destacó.

Óscar felicitó a su entrenador Manny Robles por el trabajo realizado, pero también por lograr un nuevo campeonato con Jessie Magdaleno, lo cual, dijo, le hará candidato a ser el mejor entrenador del año y sin duda alguna uno de los entrenadores a seguir.

“Fui el primero que le dije, él (Manny) puede ser el entrenador del año, trabaja muy duro, a veces más que los peleadores y también quiero felicitar a Frank Espinoza, mi manager, por algo le dicen ‘El Derecho’, porque también coronó a Magdaleno”, compartió el dos veces olímpico por México.

Magdaleno, quien destronó en una gran pelea a Nonito Donaire como campeón Supergallo de la OMB, no estuvo en la conferencia de prensa debido a que tuvo que ser atendido por el corte que sufrió tras un encontronazo con el ex campeón filipino.