<
>

Lesión en muñeca frustra reto de Rigondeaux a Lomachenko

NUEVA YORK -- Guillermo Rigondeaux fue llevado directo del cuadrilátero a la revisión médica en la oficina de la Comisión Atlética de Nueva York dentro del Teatro del Madison Square Garden y de ahí, al hospital.

El cubano se lastimó la muñeca izquierda en el segundo round en lo que describió como un intento por golpear a Vasyl Lomachenko, quien defendió con éxito el campeonato Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Pese a que Rigondeaux estaba dispuesto a atender prensa, la Comisión no se lo permitió y solicitó una ambulancia para que el cubano fuera trasladado directo a un hospital.

Rigondeaux perdió por nocaut técnico en seis asaltos luego de no salir para el séptimo.

“(Rigondeaux) dijo que no podía lanzar golpes con la mano izquierda“, señaló Dino Duva, de la promotora Roc National, que representa a al cubano.

Rigondeaux (17-1) salió del Teatro acompañado por su entrenador, Roberto Díaz, parte de su promotora y miembros de la Comisión ya con la muñeca inmovilizada y ni siquiera pudo ponerse bien la chamarra. De hecho, ni siquiera pudo ir al vestidor por sus cosas.

Sólo tuvo tiempo de ponerse sus pantalones deportivos, una playera y sus tenis. Su rostro evidenciaba dolor por la lesión y por su primera derrota como profesional en cualquier nivel, incluido el amateur, desde 2003.

“Perdí. No hay excusas“, dijo Rigondeaux aún sobre el ring. “Me lastimé la parte de arriba de la mano izquierda y la muñeca. (Lomachenko) es un boxeador muy técnico, muy explosivo, pero voy a regresar, porque esto es lo que yo hago. El peso no fue factor en esta pelea. Fue la lesión en mi mano”.

El promotor de Lomachenko (10-1, 8 KOs) y ex representante de Rigondeaux, Bob Arum, puso en tela de juicio la lesión del cubano.

“¿Dónde se lastimó? No vi que tirara un golpe. ¿Dónde se lastimó la mano? ¿En el vestidor?”, cuestionó Arum.