MÉXICO - La estadounidense Claressa Shields y la kazaja Christina Hammer anunciaron este martes en Nueva York su esperado combate unificatorio por todos los títulos de peso mediano, mismo que se realizará el próximo 13 de abril en el Boardwalk Hall de Atlantic City y será transmitido por Showtime.
El combate de Shields (8-0, 2 Ko's) y Hammer (24-0, 11 Ko's) será por los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB). Claressa ostenta los tres primeros y Christina, quien reside en Alemania, el último.
La ganadora de este pleito, que ha sido considerado por Mauricio Sulaimán, titular del CMB, como el 'Super Bowl del boxeo femenil', será apenas la segunda peleadora en la historia en ostentar todos los títulos de una categoría, luego que la noruega Cecilia Braekhus lo lograra en la categoría welter.
"No puedo esperar para meterme en el ring con ella y demostrarle quién es la verdadera campeona. Esta es una súper pelea para el boxeo femenil", dijo Shields, dos veces campeona olímpica. "El 13 de abril les aseguro que alguien va a retirarse y no seré yo", destacó.
"Es un gran riesgo venir de Alemania a Estados Unidos, pero creo que los mejores deben pelear con los mejores y eso es lo que va a pasar. Esta pelea debe cambiar el rumbo del boxeo femenil", apuntó Hammer. "A Shields se le puede ganar. Hanna Gabriels la tuvo en la lona en el primer round cuando pelearon, y yo soy más alta y más fuerte que Gabriels. Voy a finiquitar el trabajo si tengo la oportunidad", estableció Christina.
Mauricio Sulaimán dijo que la ganadora hará historia el 13 de abril y que sin duda será la pelea que el boxeo femenil necesitaba para abrir más oportunidades para ellas. "Es el Super Bowl del boxeo femenil, Shields y Hammer, dos campeonas se enfrentan por el título de peso medio en una cartelera donde habrá cuatro peleas de título mundial femenil, estamos contentos porque llegar a este punto les costó mucho trabajo", comentó el dirigente mexicano.