<
>

Canelo Álvarez, GGG y Daniel Jacobs en la mira de Jaime Munguía

Jaime Munguía hará defensa mandatoria ante Denis Hogan Steve Marcus/Getty Images

El promotor mexicano Fernando Beltrán respaldó la idea de que el tijuanense Jaime Munguía vaya a las 160 libras en este 2019, y auguró que el próximo año su nombre estará escuchándose al lado de los grandes de la división, empezando por el kazajo Gennady Golovkin.

Munguía regresa al ring este sábado para hacer una defensa mandatoria ante el irlandés Denis Hogan en la Arena Monterrey en la segunda cartelera que la plataforma digital DAZN distribuye desde México, algo que celebra el promotor, pues demuestra que al menos en el boxeo no hay ningún muro.

"Tenemos una gran ilusión con Munguía, estamos contentos de traerle un gran espectáculo a los aficionados de México y de que DAZN de nuevo cruce fronteras para llevar a México a todo el mundo. Esta será la segunda pelea mandatoria que la OMB le pone a Munguía en menos de un año y va a ser una pelea interesante, la del boxeador contra el fajador, estamos confiados en que Munguía va a ganar como siempre lo hace", externó Beltrán en charla con ESPN.

Sobre los planes que tienen con Munguía, dijo Beltrán que a él le gustaría que hiciera esta defensa y una más del campeonato Mediano de la OMB y luego se vaya a las 160 libras, donde le esperan combinaciones más que interesantes que podrían terminar definiendo el resto de su carrera.

"A mí me gustaría que hiciera cinco defensas, esta de Hogan es la cuarta, pero vamos a hablarlo con él. Lo que es un hecho es que este año subirá de división no sólo porque entendemos que le cuesta dar las 154 libras, sino porque en las 160 libras están los más grandes como el mexicano Canelo Álvarez, Gennady Golovkin y Daniel Jacobs y ahí queremos estar con ellos en 2020", externó el mandamás de Zanfer.

Confió Beltrán en que a pesar de que habrá juegos de Grandes Ligas el fin de semana en Nuevo León, la fanaticada va a responder y se retratará un lleno en la Arena Monterrey. "Por los reportes que nos han dado, esperamos un lleno, con todo y que hay beisbol de Grandes Ligas. Además es una gran cartelera, estará Diego de la Hoya, Patrick Teixeira, Arely Muciño, 'Cejitas' Valladares y mucho talento local", apuntó.

Acerca del respaldo que ha dado DAZN a las funciones de boxeo en México, dijo Fernando que es muestra de que el boxeo no tiene fronteras. "Aquí no hay nada que nos separe, nosotros estamos contentos porque esta es nuestra segunda función desde México con ellos y gracias a ello seguimos sacando talento y pues también eso se refleja en los buenos números con TV Azteca semana a semana", sentenció.