Boxeo
ESPN Digital 5y

Andy Ruiz se mantendrá activo ante revancha con Anthony Joshua

Andy Ruiz Jr. planifica mantenerse activo en camino a la revancha ante Anthony Joshua y espera mejorar su condición física en el proceso.

"Lo importante es mantenerse activo, hacer ejercicios, tener los músculos, como el AJ mexicano", bromeó Ruiz en el programa de entrevistas de Jimmy Kimmel en la cadena estadounidense ABC.

Ruiz le dijo a Kimmel que siempre mantuvo su confianza en que vencería en el combate, en donde fue sustituto tardío de Jarell Miller, quien falló a varias pruebas de drogas. El hoy campeón unificado entrenó poco más de seis semanas para Joshua, luego de superar a Alexander Dimitrenko en abril.

"Por supuesto que sí, desde que enfrente a Alexander Dimitrenko, pero le decía a todos en las entrevistas que lo iba a hacer. Siempre creí en mí mismo", añadió Ruiz.

Reveló que mantiene una relación con Miller, conquien habló antes del combate. El suspendido boxeador, de acuerdo a Ruiz, lo apoyó camino al compromiso que le correspondía a él.

"Tengo una buena relación con Jarrell Miller y él estaba apoyándome en esta pelea", explicó Ruiz.

Kimmel bromeó con Ruiz sobre los pesos completos mexicanos, que son escasos, y le preguntó cuál era su secreto para terminar en esa división. Previo a Ruiz, Chris Arreola, de descendencia mexicana, había retado por el título pesado en el 2015 pero sin éxito.

"No le están dando mucho arroz y habichuela como lo hizo mi mama, tengo la suerte de ser los grandes", apuntó a carcajadas Ruiz.

Aunque muchos comparan su sorpresiva victoria con la de Buster Douglas ante Mike Tyson hace 20 años, Ruiz dijo que éste no se ha comunicado con él aún, pero que le da mucho orgullo ser el primer titular mexicano en el peso completo.

"No he hablado, pero es una bendicion estar aquí y ser el primer campeón mundial mexicano", dijo Ruiz.

Durante la entrevista, el campeón unificado peso completo reveló que sus padres y hermanos aprovecharon los pronósticos contrarios a Ruiz y ganaron poco menos de $10,000 en apuestas.

La revancha entre ambos fue activada por el campamento de Joshua y se espera sea en noviembre o dicuembre, aunque aún no se ha definido lugar.

"Si quiere una revancha se la daré, estoy dispuesto a ir allá o si quieren venir aca. Aún estamos negociando", dijo Ruiz.

^ Al Inicio ^